31 jul 2012

Acerca del evento 25-S Ocupa el congreso

A continuación, información sobre "25-S ocupa el congreso"


Acerca del evento 25-S Ocupa el congreso:

Mucho se está hablando del fenómeno social de “Ocupa el Congreso”. Al principio, contó con un gran apoyo en las redes sociales, donde logró un alcance de comunicación superior al millón de usuarios, reflejándose la noticia en medios foráneos, europeos y americanos.

A partir de entonces, se comenzó a sembrar, desde sectores oscuros del régimen, toda clase de confusiones, miedo y atenazamiento a los activistas, incluso a los simples usuarios de las redes sociales que comparten la noticia del evento.

Varios son los métodos que emplean los que, por encargo, se dedican a propagar la desmovilización de la indignación y de todo lo que huela a contestación al sistema. Como vimos con el compañero Miguel Blanco, usan videos que cuelgan en youtube, con contenidos realmente repugnantes: el 23f mezclado con la supuesta violencia (absolutamente inexistente) del fenómeno “ocupa el congreso” que ellos transforman con descarada manipulación en “tomar el congreso”.

Los trolls dispersando comentarios por la red, con la intención de frivolizar, mentir, insultar, acusar sin fundamentos… Por otro lado, supuestos individuos ( es curioso el machismo de estos fachas porque casi siempre son personajes masculinos) con identidades falsas, perfiles vacíos, que propagan, de forma cruzada por la red, el desconcierto con mucha destreza. Todas estas artimañas, bien diseñadas por el aparato del Régimen, persiguen el fracaso de la protesta popular, mediante el ataque a su organización y el desprestigio de sus colectivos o personas que los comprenden.

El poder teme al pueblo, porque éste está en las calles, movilizado e indignado por las politíticas capitalistas salvajes del Gobierno y los sectores económicos dominantes. El desempleo, los deshaucios, la reducción de las retribuciones a los funcionarios, la destrucción de empleo público, la congelación de las pensiones, la agresión a los derechos esenciales y la libertad de los ciudadanos, el cercenamiento de los servicios públicos, especialmente los de salud y educación, son ejemplos contundentes del origen de la contestación popular.

Cayo Lara avisó a Rajoy en el Parlamento, cuando este último hubo expuesto el último paquete de recortes sociales, “han echado ustedes gasolina a las calles”, dijo el dirigente de IU.

La izquierda española ha estado siempre al lado de la movilización, de la rebelión a las políticas neoliberales e intentando organizar a los colectivos ciudadanos contra la agresión de las políticas del Gobierno y la represión, y siempre en la vía democrática. La izquierda ha denunciado, desde el principio, la pérdida de soberanía de nuestro país en favor de los llamados “mercados”, capitalistas especuladores que están empebreciendo a la clase obrera en varios países europeos.

En las redes sociales es necesario bloquear la actividad antipopular que está emergiendo desde las alcantarillas del Estado. A los usuarios con falsas identidades que, a veces, presumen de una radicalidad sospechosa, probablemente destinada a provocar la criminalidad de eventos y, por lo tanto, el rechazo ciudadano. A los fascistas que, envalentonados con una derecha heredera del franquismo en el poder, insultan, amenazan y coaccionan todo pensamiento de izquierda o progresista.

Desde este medio, denunciamos la campaña agresiva que se está llevando a cabo, criminalizando a los activistas de izquierdas en las redes e intentando quebrar su organización e influencia. La clase trabajadora sabe que sólo la izquierda real defiende sus intereses. Y usamos el término real, para distanciar a la auténtica izquierda de la falsa, que se nos presenta como socialista y obrera, a pesar de haber estado en el poder, durante decenios, llevando a cabo políticas económicas con recetas liberales.

Este medio ha sido creado por marxistas leninistas con el fin de combatir el vacío informativo y la manipulación mediática de la derecha ideológica en torno a los acontecimientos sociales, políticos y económicos, tanto en lo que respecta a España como a Latinoamérica en general, singularmente los países del ALBA. Medios que unas veces callan y otras manipulan la realidad.

Igualmente, http://economiazero.com/ informa y denuncia las actividades del imperialismo, los acontecimientos medio ambientales y asoma la opinión de diversas personas, compañeros y compañeras de América Latina y España. Nunca hemos tenido nada que ver con la convocatoria de “Ocupa el Congreso”, y no porque estemos en contra, sino porque, como comunistas, la organización es para nosotros fundamental.

Pensamos que España necesita con urgencia un gran partido comunista que dirija a la clase obrera hacia el socialismo. Un partido que sea heredero del glorioso Partido Comunista de España, vanguardia de la clase obrera hasta que ,el revisionismo y también la acción externa, acabaron con su presencia e influencia política.

Tras la confusión extendida por Twiter y facebook, desde el poder, ha calado la incertidumbre en los usuarios respecto al fenómeno de masas ”Ocupa el Congreso” -que han retirado precisamente la página del evento por estar siendo sistemáticamente atacada, desplazando la información a otros emplazamientos en la red-. Por todo ello, pasamos a publicar el enlace de comunicación de los colectivos que están organizando el evento de “Ocupa el Congreso” y su dirección de comunicación.

Desde http://economiazero.com/ sólo nos limitamos a informar y desmontar las falsedades que en torno a estos colectivos progresistas se intentan propagar por la red, colaborando a desbloquear el sitio informativo al aque están sometidos, dándoles la oportunidad de que puedan hacer llegar a todos los usuarios interesados la oportuna información de un evento legal y pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario