25 jul 2012

Interinos de la educación pública; despido masivo

Como en las empresas privadas, en la educación pública se ha tendido a despedir personal y sobrecargar de trabajo al que les queda. La subida de las horas lectivas y de las complementarias ya pintaba un negro futuro, que han intentado disimular hasta el final. Llego a decirse que se compensaria con las jubilaciones.
La subida de horas lectivas implica que por cada 10 profesores sobra uno, la subida de la ratio (alumnos por profesor y hora lectiva) implica que de lo 9 que quedan sobra otro más; el aumento de complementarias hace que se cubran las bajas mediante las guardias...eso deja en casa a todos los que podían, al menos, ir trabajando con las sustituciones.
En este sistema educativo masificado, donde no va a haber tiempo ni para revisar las libretas de los alumnos, sobran ya funcionarios de carrera; para los interinos no hay esperanzas. Yo calculo que al ritmo normal de las jubilaciones voy a tardar unos 5 años en tener las mismas espectativas de currar que el curso pasado.
Somos necesarios, en realidad FALTABA GENTE, pero nos rompen las reglas del juego y nos despiden. La gente se ha metido en hipotecas, ha abandonado su ciudad para trabajar donde le dieron plaza...No es de extrañar que a final de curso corrieran los ansiolíticos como si fueran chicles sin azúcar.
No nos quisieron mostrar la realidad porque temían movilizaciones masivas a final de curso.
Después de cinco años trabajando en Murcia, ni siquiera estoy convocada para el acto de adjudicación de julio. Están todavía intentando recolocar a los desplazados por falta de horario, y me temo que incluso va a haber gente que pase a situación de disponible, o sea; sin destino ni provisional ni de ningún típo, en su casa.
Sólo tengo mi trabajo, yo y muchos, no creo que nos vayamos a quedar parados mientras Rajoy dice que baja los subsidios para que busquemos curro, y la Andrea Fabra exclama "Que les jodan!"
En una de las publicaciones de los mineros ponía "Si nuestros hijos pasan hambre, los tuyos verterán sangre"





Para todos los "democratas" que viven a nuestra costa y nos gobiernan (saquean), un recordatorio de algo que debieran saberse de memoria: la declaración de los derechos humanos:

Artículo 23 - Declaración Universal de Derechos Humanos

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario