26 jul 2012

llamamiento de DRY (Democracia real ya)


► Se busca:

Personas y colectivos conscientes de la realidad, hartas de perder el tiempo entre conceptos postmodernos y preciosos -ni siquiera podrían clasificarse de utópicos- para pasar a organizarse seriamente y buscar la manera de provocar un cambio de sistema realista, serio y adaptado a las necesidades actuales. A poder ser, gente con capacidad de liderazgo, emprendedora y proactiva.

► Razón:

Democracia real YA.

- Si eres un colectivo, plataforma o movimiento: http://www.democraciarealya.org/plataformas-adherida/socios/
- Si quieres unirte personalmente: http://www.democraciarealya.org/?page_id=1240

► Motivos:

Este sistema cadavérico, vampirizador de la sociedad civil, introdujo en la rapiña a pseudointelectuales, que encontraron halagador que se les tuviera en cuenta, a cambio de suculentas prebendas en la tarta presupuestaria. Así van colectivo por colectivo, hasta que el hurto legal produce convulsiones febriles y alaridos bestiales, al ver como estos "soviet chic" consiguen engatusar a la gente humilde. Al final, los políticos y los que les rodean, sean de donde sean, lejos de responder a ningún liderazgo moral, han devenido en escuadristas de la depredación. Y todos los que les siguen son sus más fervorosos partidarios y sus más directos beneficiarios. Entre sí se retroalimentan, haciendo uso de fatuas consignas carentes de cualquier rigor intelectual, adquiriendo el carácter de dogmas indiscutibles, mediante la vieja técnica totalitaria de que una mentira repetida puede parecer una verdad.

A lo largo de todo el camino, en "tiempos normales" y, sobre todo, en tiempos de rupturas fuertes con la "rutina normal", es necesario estar trabajando sistemáticamente para acumular fuerzas —preparar mentes y organizar a un número creciente de personas— para una verdadera revolución, cambio de sistema o como se prefiera denominar, de entre todos aquellos que se pueda unir a una causa común, por desgracia último recurso pero llegados a este punto, ya inevitable. Los "tiempos normales" han finalizado y trabajamos contrarreloj.

Entre los millones y millones de personas que viven las más duras formas de este infierno todos los días bajo este sistema, y entre los muchos otros que tal vez no sientan a diario el filo más duro de un sistema corrupto e injusto, pero que son conscientes de las relaciones que éste promueve y refuerza entre las personas y la brutalidad que esto encarna, sólo deja la salida de someternos al envilecimiento y menosprecio o bien provocarnos enajenación y a menudo indignación.

► Conclusión:

Basta de indignarse. Basta de teorizar. Ha llegado el momento de cambiar.

► Más información: http://www.democraciarealya.org/?page_id=213

No hay comentarios:

Publicar un comentario