27 jul. 2012

El gobierno balear sube un 25% el sueldo de sus altos cargos


En DiarioProgresista:

PP defiende los "sólidos argumentos" del Gobierno balear para subir un 25% el sueldo de altos cargos de Presidencia

  La portavoz del PP en el Parlamento balear, Mabel Cabrer, ha defendido los "sólidos, claros y rotundos argumentos" que utilizó el Gobierno balear para justificar la subida de un 25 por ciento en el sueldo de los altos cargos asignados al gabinete de Presidencia, debido a que el actual Gobierno balear hizo una "reasignación de funciones", de manera que hay consejeros y directores generales que "asumieron funciones que antes hacían cuatro o cinco personas".

PP defiende los "sólidos argumentos" del Gobierno balear para subir un 25% el sueldo de altos cargos de PresidenciaTras la reunión de la Junta de Portavoces en el Parlamento balear, Cabrer ha mostrado su "respeto" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ha suspendido cautelarmente este incremento salarial y ha remarcado que "evidentemente", el PP la acatará.
"Respetamos cualquier resolución judicial como siempre lo hemos hecho a diferencia de otros partidos que sólo respetan la justicia si les beneficia", ha sostenido, al tiempo que ha recordado que el gabinete del presidente del Ejecutivo fue "reestructurado y produjo un ahorro del 50 por ciento, en relación al anterior Gobierno balear socialista", ha indicado Cabrer.
Preguntada sobre si cree que tras el auto judicial el Gobierno balear debe rectificar, la portavoz ´popular´ ha señalado que se trata de una decisión que corresponde al Gobierno balear , que, según ha apuntado, "ahorró 26 millones de euros en menos altos cargos, respecto al anterior Ejecutivo en el que había dobles gerencias y plazas de asesores innecesarias".
Por tanto, ha remarcado que se ha llevado a un Gobierno balear a la "mínima expresión", por lo que ha aseverado que el PP defiende y está a favor de lo que ha hecho el Ejecutivo de José Ramón Bauzá. "A partir de aquí, el Gobierno balear debe adoptar las determinaciones que considere, pero la justificación es muy clara, porque es económica y tangible para los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario