27 jul 2012

Ciñera, esta mañana

En el Diario de León:
























28/07/2012, Publicado en El Ventano:

28/07/12

El adoquín del director de la Guardia Civil

"El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín". Con esta rotundidad científica se expresaba en 2002 el nuevo director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, desde su puesto como delegado del Gobierno en Galicia cuando el Prestige inundó de petróleo las costas gallegas. Ayer, sus vasallos volvieron a ocupar la localidad leonesa de Ciñera, donde los mineros habían cortado la vía férrea.

Era noviembre de 2002, y Fernández de Mesa dejó algunas de las más vergonzosas perlas sobre aquel accidente. Fue uno a los que el Gobierno popular premió por los servicios prestados. Aunque Rajoy dejó para la historia los 'hilillos' de fuel que salían del petrolero hundido, el entonces delegado del Gobierno no se quedó muy atrás:

"Probablemente el fuel no toque la costa gallega. El barco se alejará hasta las 100 o 120 millas. A esa distancia, los peligros quedarán mitigados en gran medida." (14 de noviembre)

"El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín". (19 de noviembre)

"Hay una cifra clara, y es que la cantidad que se ha vertido no se sabe". (21 de noviembre)

Ahora comprendo los sueldazos que cobran, son todos auténticos krack en su campo!! Además de sinvergüenzas son imbéciles...No sé cuál de las dos cosas es peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario