24 jul 2012

Quieren callar al pueblo a toda costa

El Gobierno de España está derivando al autoritarismo y vulnerando la Constitución

de Carmen Alemany, el Martes, 24 de Julio de 2012 a la(s) 8:24 ·
El Gobierno de España se está saltando a la torera la Constitución. Está limitando los derechos y libertades fundamentales recogidos en la Carta Magna. Después de hacer un repaso artículo por artículo, son más los artículos que vulnera que los que cumple.

Veamos unos cuantos ejemplos:

- Convocar movilizaciones por Internet llevará a la cárcel a sus promotores. Además, se está limitando la libertad de expresión también de los funcionarios mediante circulares con coacciones y amenazas a los que protesten sobre los recortes.
Se vulnera el art. 20 (“Se reconocen y protegen los derechos: - A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.). Se vulnera, asimismo, el artículo 21. Derecho de reunión y manifestación.

- Sostenimiento de los gastos públicos: Se vulnera el artículo 31.- “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”.
Se elimina una paga extra a los funcionarios, con lo que recae sobre ellos más responsabilidad en el sostenimiento de los gastos públicos. Los defraudadores pueden acogerse a una amnistía fiscal. La tributación de las SICAV es de un 1%, mientras que cualquier asalariado paga bastante más en proporción.

- Distribución del gasto público: Se vulnera una vez más el art. 31: “El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía”.
No se está realizando una asignación equitativa de los recursos públicos. Subvenciones a partidos y sindicatos, asesores y políticos con prebendas injustas mientras se recorta la sanidad y la educación. Se está recortando prioritariamente a los más vulnerables, y se está protegiendo a los políticamente afines.

Privación de derechos preestablecidos y reconocidos: Se vulnera el artículo 33. “Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”.
A los trabajadores se les priva de parte de su sueldo (paga extra) y de los días de libranza que se dieron para compensar la falta de subida salarial. Se eliminan retribuciones legítimas y derechos legítimos. Mientras tanto, no se eliminan asesores, personal eventual, directores generales, coordinadores, y demás cargos.

- Carácter vinculante de los convenios colectivos: Se vulnera el artículo 37. “La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios”.
Nuestros Convenios, supuestamente vinculantes, han quedado en papel mojado. Nuestros derechos han sido anulados de un plumazo y por Decreto. No se ha hecho negociación colectiva en ningún caso.

- Protección a la familia: se vulnera el artículo 39. “Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia” .
Se está desatendiendo a la familia (desempleo masivo, desahucios de su vivienda, recortes en su salud y educación) para proteger a la banca. Cada vez más familias tienen que acudir a la caridad para subsistir.

- Redistribución de la renta. Pleno empleo: Se vulnera el artículo 40. “Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial, realizarán una política orientada al pleno empleo”.
No hace falta decir que la distribución de la renta no es equitativa, y que las políticas orientadas al pleno empleo son incompatibles con el abaratamiento del despido y el trabajo en régimen de esclavitud al que nos someten por Decreto.

- Emigrantes: Se vulnera el artículo 42. “El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno”.
La política actual está orientada a la emigración masiva. Los jóvenes cualificados huyen de España. Los derechos económicos y sociales de los trabajadores los está destruyendo el propio Gobierno con su legislación antisocial.

- Promoción de la Ciencia. Se vulnera el art. 44. “Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general”.
Se ha recortado la inversion en I+D. Los investigadores emigran de España. Se financia la Iglesia Católica y no se financia la investigación clínica y médica. Hace nada dijo una Secretaria de Estado que sobran investigadores. Los investigadores huyen de España para poder trabajar.

- Derecho a la vivienda. Se vulnera el artículo 47, y no sólo en un punto o en una frase, sino el artículo completo en toda su extensión. “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. “
Todo el articulo se incumple en su totalidad. No se protege el derecho a la vivienda, se protege el derecho de los banqueros a desahuciar. Se prefiere tener pisos vacíos antes que elaborar una legislación que proteja la vivienda social y pública. La comunidad no ha participado en las plusvalías de la acción urbanística, se han embolsado las ganancias unos cuantos chorizos.

Dependencia. Se vulneran los artículos 49 y 50.
Art. 49.- “Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos".
Art. 50.- “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.
En la situación actual están condenando a los dependientes a la pobreza y a la exclusión social. Se les eliminan las ayudas y se les condena a la miseria.

Estos son sólo algunos ejemplos. La Constitución tiene muchos más artículos. Pero quería dejar de manifiesto que un Gobierno que vulnera la Constitución de su país es un Gobierno ILEGÍTIMO y que está tomando medidas ILEGALES. No sé a qué espera la oposición para plantar cara a esta realidad. No sé a qué espera la ciudadanía para tomar medidas más contundentes. Esto debería acabar con el Gobierno en la cárcel.

Fuente: Carmen Alemany

Amenaza del Director del Injuve a los funcionarios por protestar

Advertencia a los trabajadores del complejo de la Moncloa para que no protesten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario