2 jul 2019

Iratxo: Hay Luz


Letra de "Hay Luz", de Iratxo:

Todo tan quieto, tan callado y tan parado
Desahuciado y despojado, mirate al espejo
Donde hay faros que te ayuden a llegar
Pa que llenen la nada de ti
 Pa que llenen la nada de ti 

Pareces triste, tan desolado y tan barado
 Tan cubierto de oscuro que no deja ver la luz
 Ya sabes que hay luz
Que se prenda la llama del pecho que falta
 Pa que llenen la nada de ti
Pa que llenen la nada de ti

Pa que no importe por donde sale el sol
Los callos de los ojos ya se han cansado
 Ya se han cansado
 Pa que no pesen los yugos atados al cuello
Con la pena que traen los recuerdos
 Ya se han cansado

Todo tan vivo y tan inerte a la vez
 Cuando las pupilas buscan donde posarse
Y no ven más que vacío
Donde hay ganas de que queden resquicios de todo
 Pa que llenen la nada de ti
Pa que llenen la nada de ti

Pareces pintura y estático dibujo
Tan pasado, tan comido por el viento
Que arrecia en tu pared
Ya sabes que hay luz
Que te enzarzas en una pelea en la vida
Pa que llenen la nada de ti
Pa que llenen la nada de ti

Pa que no importe por donde sale el Sol
 Los callos de los ojos ya se han cansando
Ya se han cansado
Pa que no pesen los yugos atados al cuello
 Con la pena que traen los recuerdos
Ya se han cansado
Pa que no importe por donde sale el sol
Los cayos de los ojos ya se han cansado
Ya se han cansado
Ya se han cansado
Pa que no pesen los yugos atados al cuello
Con la pena que traen los recuerdos
Ya se han cansado
Pa que no importe por dónde sale el Sol
 Los cayos de los ojos ya se han cansado
Ya se han cansado
Pa que no pesen los yugos atados al cuello
Con la pena que traen los recuerdos
Ya se han cansado 


 La vida nunca es ideal, surgen conflictos, malentendidos, gente que no entiende bien que lo que está mal para los demás también lo está para ellos mismos... Puedes estar muy segura de tener la razón y estar totalmente equivocada; sólo tenemos una perspectiva de la realidad desde nuestro rincón, no somos conscientes del conjunto. Como muchos tenemos alguna de las piezas del puzle que difícilmente encajaremos porque no sabemos como es la imagen al completo. Por eso no hay que pretender vivir felices como en los cuentos y que todo vaya bien para siempre jamas, sino simplemente aprender a manejar los conflictos lo mejor posible para irlos sobrellevando, para seguir pateando este barrizal que es la vida sin hundirnos.

Yo creí que me ignoró y me rechazó, y él no sé que pensaría después de que no me di cuenta del saludo y no se lo devolví, y los que estaban conmigo creyeron que fue a posta y le ignoraron por protegerme a mí. Pensaron que algo me pasaba con él, justo cuando había decidido dar otra oportunidad a ver que pasaba... Así es la vida, todo se da la vuelta porque no somos capaces de asegurarnos antes de enfadarnos y cerrar puertas. Hubiera bastado con que me tocase en el hombro y dijese "¿Es que no me ves?"

Y yo no tenía ni idea de qué había pasado hasta que alguien me lo contó un día después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario