15 mar 2012

Huelga

 
Para la semana próxima tenemos huelga, y no pienso secundarla. Me cuesta la broma sobre 200 euros, protestar es un lujo que no me puedo permitir; he ido a currar con fiebre, será que me hace falta el dinero.
Así que hoy hemos firmado los nuevos y abusivos horarios, y con estas ya son 4 las horas que me han puesto por la cara, eso sí cobrando menos. El jefe de estudios me lo daba a firmar y casi que pedia perdón "Eva, ¿Qué hacemos? si esto no soy yo"... No lo culpo, me ha ayudado lo que ha podido.
Y para el año que viene nos suben a 21 lectivas; ¿Cuando corrijo? ¿Cuando preparo las clases? ¿Cuando me curro todo ese papeleo que tanto les gusta? Para remate, para la mayoria de la gente somos unos privilegiados que trabajamos poco y ganamos mucho.
Pues nada, ganando menos, currando más y sin saber si el próximo curso acabo en el paro, seguro que estoy motivadísima en mi trabajo; estamos todos super motivados a no echar de ahora en adelante ni un minuto más de lo que se nos paga. ¿Tengo que estar más horas en el centro? Vale, cuando salga de él echaré las horas que me corresponden y a partir de ahí hasta la semana que viene. Si las notas de junio salen en septiembre, pues mala suerte.
Nos tienen quemados, está la gente que echa chispas y yo la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario