15 may. 2016

Nos dijeron que compitieramos en las urnas, no en las plazas, y eso hacemos. 5 años del 15M y aquí seguimos.

Hoy 15 de mayo, hace 5 años, empezó un movimiento ciudadano con el objetivo de crear una verdadera democracia donde el poder político no estuviera regido por los grandes poderes económicos. Comparto hoy aquí la publicación de Podemos Región de Murcia:

15M:un acontecimiento maravilloso

Oscar Urralburu, Secretario General de Podemos Región de Murcia y diputado regional

Venimos de allí.. En las plazas del 15M se manifestó un rotundo deseo de democracia como deseo de participación popular en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos y como reivindicación de la civilización de la igualdad y de lo público.

El 15M fundó un pueblo. Un nosotros frente a un ellos. Una reivindicación de la democracia frente a los que la han usurpado. Además, en las plazas tuvo lugar una potente alianza generacional. Allí estaban los más jóvenes, los usurpados entre los usurpados. Pero también los más mayores, que se negaban a aceptar la quiebra del pacto social que contribuyeron a levantar en los inicios de la democracia.

Las élites no dudaron en descalificar el movimiento. “¿Por qué nos os presentáis a elecciones?”. Pues aquí estamos. Disputándoles a los usurpadores el gobierno del país. Nos vemos el 26J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario