4 mar 2019

Elegir

"El infierno son los demás"
Jean-Paul Sartre

Nacimos y moriremos solos, y muchos de nosotros caminamos solos la mayor parte de nuestra vida, sin embargo dejamos que los que nos rodean nos influyan y hasta decidan por nosotros.

Opinan sobre quién es guapo o es feo, como si fuesen ellos quienes le van a comer la boca. Nadie es guapo ni feo, sólo personas que te gustan o no te gustan físicamente. Si cuando sonríe te ilumina el mundo, no hay nadie más guapo sobre la faz de la Tierra.

Opinan sobre si es listo o tonto, mientras vez las estupideces que hacen a cada momento. Si tú jamás te aburres de hablar con él, si te hace reír, que se vayan al carajo todos los "listos" y sus juicios sobre inteligencia.

Opinan sobre si se busca o no la vida, sobre si tiene o no billetes, como si él les hubiera pedido algo. Si tu prefieres un litro en el parque al sol a una mariscada si él está a tu lado, que se vayan todos a ver que cazan para solucionarles la vida; quizá la tuya esté resuelta y te importe una mierda qué hay en su cuenta.

Gente a quienes no importamos, o que tienen motivos interesados, se meten en nuestra vida atacando, inventando y malmetiendo, y terminan por conseguir que dos personas que están a gusto juntas terminen separadas, y tristes, y solas.

Si quieres a alguien ten el valor de mandar a todos los cretinos a la mierda. Terminarán por buscar víctimas más dóciles y, al final, por decir "qué bien os veo" porque no quieren realmente estar a mal con nadie.

Puede que vayas a dar con alguien que a todos cae bien y forrado de pasta, y termines sintiéndote atrapada en algo que no te llena, y que te mientas diciendo que no es por él, es que no quieres nada serio... En realidad lo que te pasa es que no tiemblas de ganas si él te busca, ni se te pasan las horas como minutos sólo porque está contigo, ni se te escapa una sonrisa cuando lo ves llegar...

Nos podemos permitir muchos fallos de carácter en nuestra vida, pero no el de ser cobardes. Por eso aunque ya lo tenga todo perdido seguiré diciendo "Me da igual, a mi me gusta", "Yo quiero estar con él, si no estoy es porque pasa de mí", seguiré diciendo "Déjalo en paz" aunque me respondan que a mí que me importa. El tiempo es lo más valioso que tenemos y tengo que seguir mi camino, pero aunque no seamos nada, aunque haya perdido toda esperanza de que lo vayamos a ser, yo recordaré con cariño cada cosa que hicimos juntos, cada noche que pasó conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario