12 ago 2011

AnA y MiA

Muchas veces hago click en "siguiente blog" para ver las cosas que hace la gente. Esto de los blog me parece un escaparate donde cada uno puede colgar su "obra" de forma más o menos anónima. Acabo de ver uno que me pone los pelos de punta, el blog se llama "Bienvenidas princesas AnA y MiA". AnA y MiA resultan ser anorexia y bulimia, y las princesas son chicas con estas enfermedades. Me he puesto a leer alucinando cada vez más, flipando en colores.
Dice que los gordos son algo asqueroso (ojo al matiz, no dice "la gordura" sino las gordas), que los delgados tienen éxito, que a ella la dejó su novio por otra y volvió cuando adelgazó... No comprendo el interés de estar con alguien que sólo te quiere perfecta, que no siente realmente nada por tí, pero para ella eso es un triunfo. Dice que la dura verdad es que hay que estar delgado para ser alguien y tener algo... Y puede tener algo de razón, desde su óptica malsana incluso sigue una lógica, pero no ve la verdad.
Si, "princesas", el físico es mucho; entre eso, las habilidades sociales y una familia adecuada es más fácil ser feliz. Por eso,

Preguntadle a un tio, que no sea gay logicamente, si esto le pone o no le pone, y si es sincero te dirá que dónde están las tetas entre otras cosas. Te dirá que no quiere michelines, pero sí curvas. "Princesas", vuestra visión del mundo está lejos de la realidad. ¿Quereis estar bien? calculad vuestro peso adecuado (a lo que mides en centímetros le restas 110, si mido 163 cm debo pesar 53 kg) y procurad manteneros en él. Por mucho que querais convenceros de lo contrario no estareis mejor si pesais menos. Cada uno es como es, y no vais a convertiros en mujeres fatales por pesar 30 kg, os convertís en atracciones de feria a quienes el morbo impulsa a mirar.
Me resulta también desagradable que se valore a un ser humano sólo porque es débil y no es capaz de controlar lo que come. A mí me ha pasado a veces; la ansiedad suele darme por no comer, si estoy estresada me quedo en los huesos, pero en ocasiones me da por lo contrario y engordo unos kilos ¿Soy mejor persona con 50 kg que con 55 kg? ¿Si subo 5 kg soy ya algo asqueroso? Claro que a todo el mundo le gusta estar rodeado de personas de agradable aspecto, pero lo cierto es que si pienso en el último sitio donde he estado y quienes me caían bien de verdad que no hay relación. No existe un patrón de edades, ni de guapura ni de delgadez.
Me temo que me he enamorado pocas veces, no tengo gran experiencia en flechazos, pero lo que acabas recordando es la primera vez que os mirásteis y sonreísteis sin motivo aparente. Te acabas acordando de un momento en que te apartó el mechón de pelo ese que siempre se te va a la cara y cosas sin importancia del estilo, de una sonrisa que te iluminaba el mundo. Y te da igual que esté gordo, flaco, calvo o lo que sea, porque lo has elegido.
Amigas, "princesas AnA y MiA", poneos el mundo por montera, recuperad un poco la salud hasta que vuestros ojos vuelvan a brillar y vuestro cuerpo incite al sexo, y salid con las amigas; buscaos un tio que os trate como iguales y llevaoslo a la cama...No perdais vuestra juventud con obsesiones locas cuando hay tanto ahí fuera por vivir.
A continuación reproduzco un trozo de texto que me ha dado escalofrios:
"Ser AnA es mirarse al espejo y darte cuenta que no estas haciendo las cosas bien, que tu imagen no es la que deseas ver en el espejo, ser AnA no es fácil. Ser AnA es tratar de esconderte y que nadie te vea caminando por la calle con la ropa ajustada a un cuerpo que ni nosotras mismas quisiéramos llevar y que nos da hasta vergüenza llevar esta carga durante toda la vida. Ser AnA es ir caminando por la calle y mirarse en el reflejo de cada vidriera al pasar y darte cuenta que es mentira que estas mas flaca como todos te dicen, ser AnA es darte cuenta que no te tienes que dejar convencer por aquellas personas que dicen que estas mas flaca y realmente esas personas no saben ni sabrán nunca el significado de la perfección. Ser AnA es tratar de no perder la fuerza de voluntad, cuando algún amigo te invita a comer. Ser AnA es saber decir NO a un montón de cosas. Es aprender a decir no cuando te ofrecen una torta enorme de chocolate. Ser AnA no es fácil... y pensar que la gente dice que estamos locas!. Ser AnA es contar cada caloría que entra a tu cuerpo y tratar de eliminarlo de el porque es verdad que TODO LO QUE TE ALIMENTA TE DESTRUYE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario