24 oct 2018

SÍNKOPE - Pa cuando me juzguéis (Cuando no te pones falda)

Sínkope tiene una canción para cada cosa que me ha pasado en mi vida. Estuve mucho tiempo sin escucharlos porque me traían recuerdos que quería enterrar.
Puedes creer que vives una historia de amor, pero siempre hay dos historias: la tuya y la de la otra persona. A lo mejor para ti estáis construyendo entre los dos algo donde quedaros, si es posible, el resto de vuestra vida, pero para la otra persona eres sólo alguien en quien refugiarse de un desengaño. Eres un añadido a su vida, nada importante, por lo que no va a tomarse molestia alguna porque no estás para eso. Eres alguien que no está seguro de querer tener al lado y, si desapareces, no serás más que una anécdota. 
Hay que saber poner la suficiente distancia entre lo que sientes y la realidad para no confundirte, hay que darse cuenta porque el aterrizaje puede ser muy duro. Simplemente te puedes encontrar que tu "relación" consistía en hacerle feliz a él, siempre alegre y compartiendo cosas que a los dos os gustan, pero a la mínima que no encuentre en tí lo que busca se va, porque lo que busca nunca fue a tí. Si te empeñas en saber qué ha pasado, a lo mejor lo que llegas a saber es todas las razones que tiene para no perder su tiempo contigo... Entonces abres los ojos, porque sabes que el amor no entiende de razones, que tiene que haber motivos muy serios para que alguien que te quiere se plantee dejarte y tú no has hecho nada serio...

Letra de "Pa cuando me juzgueiz", de Sínkope:

Permitidme que os diga, pa cuando me juzguéis
que aquí donde me veis soy fuego y ceniza, 
soy camino y sus vistas.
Y creedme soy sincero
si os digo que prefiero ser viajero a turista
y que a pesar de mis pintas,
a pesar de mi estalache 
no soy guijarro de bache, ni cuneta ni alquitrán,
ni voy de listo, es más, hoy me he vuelto a equivocar.
He apostao a que la brisa se tornaba vendaval
y la brisa sin camisa, esta echada en el trigal.
En qué estaría yo pensando
pa pensar que me querías?
si ella pa querer no esta.
Ella quería tonterías, yo quería apostar
Ella quería tonterías, yo quería apostar.
Ella quería tonterías, yo me volví a equivocar.
Ella quería tonterías, yo me volví a equivocar

Permitidme que os diga, pa cuando me juzguéis
que por dentro no me veis ni sabeis de que me espanto.
Yo soy mas vicio que santo, soy las historias que canto.
Soy mas bueno que malo, y malo sin afición
Soy tormenta y cielo raso, y ateo gracias a dios.
Y que a pesar de mis pintas, a pesar de mi estalache
no soy guijarro de bache, ni cuneta ni alquitrán.
ni voy de listo, es más, hoy me he vuelto a equivocar
he apostao que la brisa se tornaba en vendaval.
y la brisa sin camisa esta echada en el trigal.

En qué estaría yo pensando pa pensar que me quería
si ella pa querer no está.
Ella quería tonterías, yo quería apostar
Ella quería tonterías, y yo quería apostar
Ella quería tonterías, yo me volví a equivocar
Ella quería tonterías, yo lo volveré a intentar pero antes
me vais a permitir deciros
que cuanto soy y tengo viene conmigo
me vais a permitir que ignore
sucios pensiles de alcahuetas flores.
Me vais a permitir que os diga
que el pan recién hecho hace malas migas,
malas migas...

El pan recién hecho hace malas migas...

Gracias a Enryke por el vídeo.

2 comentarios: