20 sept. 2012

PROTOCOLO EN CASO DE AGRESIONES POLICIALES

  •   Toda persona que haya sufrido alguna agresión debería acudir a un Centro de Salud lo antes posible para ser reconocido y obtener un parte médico.
  •   Para efectuar una denuncia, se puede o bien acudir a una Comisaría de la policía (poco recomendable si denuncias a la policía) o al Juzgado de Guardia (Plaza de Castilla, entrada por c/ Bravo Murillo):
            ·    Allí hay unos impresos que te facilitarán para que relates los hechos denunciados. No hay ninguna formalidad. Acude con tu DNI (Importante hacer constar si la dirección de tu DNI no coincide con tu residencia efectiva, a efecto de notificaciones)
            ·    Se debe incluir lista de testigos, con domicilio donde pudieran ser citados, no hace falta DNI. Es mejor ahora, pero puedes aportarlos más adelante.
            ·    Respecto de fotos, vídeos, etc., puedes aportarlos (copias) ahora y también después.
            ·    Debes acompañar también copia del parte de lesiones, para evitar duplicidades de procedimientos, que podría implicar mayores molestias, al duplicar citaciones por un mismo hecho.
            ·    Si se dispone del número de placa del policía que provocó las lesiones, adjuntarlo en la denuncia, junto con aquellos detalles que permitan identificar a la persona que generó las lesiones.
            ·    Quédate con copia sellada de la denuncia.
            ·    Envíanos después copia de todo a denuncias15m@gmail.com


Para cualquier duda recordamos que desde la Comisión Legal se subieron a la Web una serie de dudas resueltas con respecto a las agresiones sufridas el 11 de junio de 2011. Os dejamos el enlace:

http://legal15m.wordpress.com/2011/08/25/preguntas-y-respuestas-en-caso-de-agresiones-por-parte-de-la-policia/


COMISIÓN LEGAL
legal.sol.madrid@gmail.com

Esperemos que a nadie le haga falta esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario