25 sept 2012

«Ocupa el Congreso» pone hoy a Madrid en alerta

Hay convocadas un total de 12 manifestaciones en la capital, siete de ellas relacionadas con el movimiento

Día 25/09/2012 - 02.27h
El Congreso de los Diputados vivirá hoy una de sus jornadas más intentas, y no por lo que pase dentro, sino por lo que se espera fuera; 1.350 agentes antidisturbios tratarán de impedir que los manifestantes de «Rodea el Congreso» se acerquen a la Cámara Baja y, sobre todo, que interrumpan el pleno que se celebra.
A las 12.00 del mediodía habrá dos concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno de Madrid; una en Atocha y otra en Plaza de España. A las dos de la tarde habrán terminado, pero, según datos de la Delegación, otra concentración con el mismo convocante tomará el relevo hasta las cinco y media. Los escenarios serán el Paseo del Prado y de nuevo la Plaza de España. A continuación dos marchas confluirán en la Glorieta de Neptuno, una desde Cibeles y otra desde Plaza de España. Allí, como último acto autorizado, se llevará a cabo una asamblea de tres horas y media.
Ayer la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, advirtio en una entrevista en ABC Punto Radio de la ilegalidad de rodear y tomar el Congreso. Y es que, en el Código Penal, promover, dirigir o presidir «manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento» está tipificado con pena de prisión de seis meses a un año o una multa de doce a veinticuatro meses.
Por ello, habrá un gran despliegue de seguridad. Desde la madrugada de hoy el Congreso se encuentra blindado por hasta tres anillos de seguridad con más de 1.300 policías antidisturbios que impediran que se suspenda el pleno que se celebra dentro. Éstos estarán formados por 27 grupos de la Unidad de Intervención Policial que i
El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, también hablo ayer sobre la tensión que se vive en torno al movimiento. «Espero que haya una situación en la que podamos hablar de normalidad», dijo. De igual modo, Posada alavó el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.

Texto de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario