23 sept 2012

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO AUTORIZA FINALMENTE UNA PETICIÓN DE PERMISO PARA EL 25 Septiembre.

ELENA HERRERA Madrid 23/09/2012 08:12 Actualizado: 23/09/2012 09:22
Hace poco más de veinte días, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid dijo que la convocatoria del 25-S era el intento de "grupos muy radicales" de dar un "golpe de Estado encubierto". Ahora, asegura que garantizará el "derec

ho de reunión" de las personas que asistan a las movilizaciones organizadas para el próximo martes por la coordinadora 25-S y la plataforma ¡En Pie!, que incluye una protesta en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

A petición de un particular –los convocantes se desmarcan rotundamente" de esa iniciativa individual– la Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado varias convocatorias para el próximo 25 de septiembre que coinciden de forma parcial con las previstas por la coordinadora y la plataforma convocantes. Así, ha dado el visto bueno a que los manifestantes se concentren entre las 12 y las 14 horas en la Plaza de España y las inmediaciones de la estación de Atocha (plaza del Emperador Carlos V), donde está previsto que reciban a las personas que acuden a Madrid desde otras ciudades. La Delegación expone en su resolución que deben celebrarse en zonas peatonales, y que, si la afluencia "se desborda", la policía cortará el tráfico. A continuación, ha autorizado asambleas en la Plaza de España y el bulevar del Paseo del Prado entre las 14 y las 17.30 horas, así como, a partir de esa hora, marchas desde la Plaza de España hasta la Puerta del Sol y desde la fuente de Cibeles a la de Neptuno ambas por los carriles de circulación del sentido de la marcha. En último lugar, permitirá una asamblea en la zona peatonal del Paseo del Prado comprendida entre Cibeles y la plaza de Cánovas del Castillo.

Los convocantes mantienen su plan de acercarse al Congreso
Aunque no hay autorización sobre este punto, los convocantes mantienen su plan de, a partir de las 18 horas, avanzar hasta el Congreso para llegar hacia el perímetro al que sea posible acercarse. En cualquier caso, han insistido en que "no hay ninguna intención de 'ocupar el Congreso', sino de rodearlo y andar alrededor" y en que "no se impedirá el tránsito de los diputados ni se interrumpirá el funcionamiento interno del Congreso.

Los promotores de estas movilizaciones explicaron en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado jueves que no tenían la intención de comunicar por cauce oficial a la Delegación del Gobierno la convocatoria del 25 de septiembre. "Consideramos que ya es pública y ya tienen información suficiente para poder proteger nuestro derecho a manifestarnos", han insistido en un comunicado. De hecho, desde sus inicios, el Movimiento 15-M, cuyos muchos de sus integrantes participan en esta convocatoria, se ha caracterizado desde sus inicios por no comunicar de forma oficial sus movilizaciones.

Cifuentes quiere "ejercer presión disuasoria e infundir miedo", dice el 25-S

En este mismo texto, los convocantes aseguran que, con esta autorización, "quedan claras una vez más las intenciones de la Delegación del Gobierno de Madrid", a cuya responsable acusan de querer "ejercer presión disuasoria e infundir miedo", algo que consideran "intolerable" en un Estado de derecho. "No es un problema de orden público, sino político, y avergüenza ver cómo la Delegación utiliza recursos públicos para jugar sus estrategias políticas. Incapaz de apreciar el coraje ciudadano que nos hace ser sujetos políticos y no esclavos paralizados por el miedo, se empeñan en seguir dando razones para salir el 25-s", prosiguen.

"Las imputaciones de la Audiencia Nacional también resultan absurdas una vez que el Gobierno ha admitido esta comunicación", aseguran asimismo desde la coordinadora y la plataforma. El pasado jueves el juez Santiago Pedraz imputó cargos penales a al menos ocho participantes de los actos de preparación del 25-S, a los que imputó un delito contra los altos organismos de la nación y ha llamado a declarar a la Audiencia Nacional.

Itinerario de los convocantes del 25-S
Durante la mañana, bienvenida a los autobuses que llegarán desde otras localidades en dos puntos de recepción en Madrid: Plaza de España y Atocha.

14h. Comida popular en Plaza de España y Paseo del Prado.

16h. Asamblea informativa sobre la acción (lugar por determinar).

17.30 h. Marchas desde la Plaza de España hasta la Puerta del Sol y desde el paseo del Prado a la fuente de Neptuno.

18h. Se avanzará hasta el Congreso, para llegar hacia el perímetro al que sea posible acercarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario