25 sept 2012

La movilización del 25-S ha demostrado que esto no es una democracia

Llego a casa con los pies molidos, cansada, y me voy directa al face para ver como había ido la de Madrid, a la que por cierto hubiese querido ir...Ya entre la gente aquí había oido que había cargas, heridos y detenidos, pero lo que me he encontrado en imágenes y comentarios es muy fuerte. Aquí va un resumen:

23:25.- Aunque las noticias todavía son contradictorias, parece ser que el SAMUR ha confirmado que el apaleado hoy por miembros policiales de la UIP ha quedado parapléjico. #25S
 
Y podría seguir, y poner videos y...cagarme en toda esa calaña de parásitos y en sus perros...Pero para qué. No busqueis información en las teles, allí os dirán que fueron cuatro. Mirad como se ven esos cuatro en Neptuno, ¿A que parecen más?

En Murcia sólo ha habido un momento de tensión cuando hemos cerrado el Mercadona de la Gran Vía. Ha sido una movilización sin sindicatos ni banderas a excepción de la comunista, la republicana y una de Cartagena que llevaba un grupo venido de allí. La concentración era frente al Gobierno Civil, que estaba rodeado de vallas y custodiado por los nacionales, que tenían unas caras pa verlas. No creo que esperaran tanta gente, había pocos y parecían más bien amedrentados. De allí hemos ido al Banco de España. Como la concentración no estaba autorizada no sabían lo que ibamos a hacer, y ha sido hasta gracioso ver como se apresuraban a seguirnos y adelantarnos.
La gente ha ido llegando de poco en poco, la cara de los maderos también se iba mudando de poco en poco.
Está claro que no esperaban la que se les iba a montar al rededor.







Apenas 15 minutos después
































LLegamos a la Gran Vía antes de que los maderos pudieran cortar el tráfico.









Cuando la gente ha llegado al Mercadona y han intentado entrar sí he temido que se iba a liar gorda. Como quince tios (por que en ese momento no había cerca más) han corrido a formar un cordon delante de la puerta. Han cerrado y la cosa no ha llegado a más.





Frente al banco de España, donde no nos esperaban, los motoristas han llegado treinta segundo antes que la cabeza de la manifestación, sin vayas y sin parecer tener muy claro que hacer. La gente se ha hartado de decirles cosas lindas. Sinceramente, creo que estaban bastante acojonados.





De aquí hemos bajado hasta la circular y vuelto a subir por la Gran Vía, donde ya se habían organizado y formaban cordones delante del Corte Inglés y del portal de Varcarcel. Ha habido una sentada frente al Banco de España. En esta foto se aprecia que no somos cuatro:
De aquí al Gobierno Civil de vuelta, con los maderos dandose cabezasos porque no sabían a donde íbamos y cortabamos el trafico a nuestro paso, no les daba tiempo a organizar nada. De allí yo me he ido a casa tras un rato de sentada porque la cria tiene clase mañana, no sé si finalmente habran ido a la autovía como estaban comentando.
En Madrid a esta hora sigue la movilización y sigue la brutalidad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario