18 sept 2012

Silbidos a los Príncipes, Wert y Cospedal en la inauguración del curso escolar

El curso de los recortes se ha inaugurado entre abucheos. Un grupo de profesores, padres y estudiantes, integrantes de la 'marea verde', ha silbado a los Príncipes de Asturias, al ministro José Ignacio Wert, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a su llegada al colegio Tomás Romojado de Fuensalida (Toledo).
Hasta este centro público se han desplazado Felipe y Letizia para dar el solemne pistoletazo de salida al curso escolar 2012/2013, marcado por el descontento social ante las medidas de ahorro llevadas a cabo por el Gobierno y las comunidades autónomas.
Cospedal ha sido recibida con gritos de "fuera, fuera" y "dimisión", lo mismo que el ministro de Educación, a quien los manifestantes han pedido "más educación y menos corrupción" y le han recordado que "Un pueblo sin cultura es una basura".
Mientras los congregados coreaban "No hay pan para tanto chorizo", "La 'Cospe' tiene miedo, no la vais a ver" y "Manos arriba, esto es un atraco", otros asistentes cantaban "Que viva España", mientras ondeaban banderas nacionales.
A la llegada de los Príncipes, los ánimos se han suavizado y los críticos se han limitado a silbar. Una vez que han entrado en el colegio, los asistentes han vuelto a pedir la dimisión de Cospedal.
"Qué pena dan, qué pena dan, los chicos de los pobres no pueden estudiar", ha cantado Eva Martín, una madre llegada desde Méntrida para denunciar que sus hijos van a tener "que pedir un crédito para ir a la universidad".
Noemí Palencia, profesora interina de Música de Toledo, ha contado que en los colegios faltan profesores y no les llaman. "Yo estoy aquí, en el paro, y en el colegio Gómez Manrique de Toledo falta un especialista de Música".
A su lado, David García, otro interino desempleado que se ha desplazado desde Escalona para denunciar que en su municipio hay plazas para bajas de tres meses que no se han cubierto.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario