19 sept 2012

Ana Pastor ficha por la CNN para realizar entrevistas

La presentadora afirma que quieren «periodistas que hagan sentir incómodos a los entrevistados»

Día 13/09/2012 - 00.52h
Ana Pastor ficha por la CNN para realizar entrevistas
CNN

Ana Pastor pasa página. La periodista y presentadora ha confirmado en su cuenta de Twitter que ha fichado por la cadena de televisión estadounidense CNN, donde realizará entrevistas a personalidades destacadas del mundo de la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales, que se emitirán en los canales de televisión CNN Internacional y CNN en español, así como en las respectivas ediciones digitales.
La periodista ha afirmado en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena Ser que la CNN le ha pedido que mantenga su forma de trabajar. «Me dijeron que no querían periodistas que no hagan sentir incómodos a los entrevistados, especialmente si son politicos», ha señalado.
Según un comunicado distribuido por la cadena, Pastor considera que «formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia».
Además, la presentadora señala que para ella supone «la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU».

«Un reto que jamás sospeché»

La presentadora espera «estar a la altura de un reto que jamás sospeché que saldría de un simple sueño, pero que afronto con la misma ilusión, fuerza y respeto, que cuando, hace ya tiempo, pisé la radio que me dio mi primera gran oportunidad».
Por su parte, Cynthia Hudson, directora general de CNN en Español, considera que «es una gran oportunidad contar con una periodista de la talla y la experiencia de Ana».
Pastor, que comenzó su carrera profesional en 1999 en la Cadena Ser, inicia así una nueva etapa profesional, después de su salida en agosto de Televisión Española, donde presentó los programas «59 segundos» -entre 2006 y 2009- y «Los desayunos de TVE».
El anuncio ha causado un gran revuelo en la red, y convirtió en pocos minutos el nombre de la presentadora en trending topic a nivel mundial.

Me alegro mucho de que esta chica haya encontrado un medio donde le permitan ejercer el periodismo, ya que en TVE lo que se valora es que se le lama el culo a los chupópteros de turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario