28 ago 2018

Quien te quiere no te hará llorar.

Veo por todas partes publicaciones que hablan sobre el maltrato, y que explican largamente las señales que deben hacernos salir corriendo. Yo creo que es mucho más simple de como lo pintan.
Lo primero decir que creo que los hombres pueden sufrir maltrato también, aunque con una diferencia; en la especie humana el sexo con mayor talla y proporción de masa muscular es el masculino. Salvo rarísimos casos, una mujer no puede pegar a un hombre a menos que se deje, sin embargo por regla general, un hombre sí le puede pegar a una mujer, quiera ella o no. Existe otra diferencia pero que puede cambiarse, y es que nuestra sociedad sigue siendo machista.
Pero la fuerza no es la única ventaja que puede usar un maltratador. Puede aprovecharse de la presencia de hijos, de la dependencia económica o de la dependencia emocional. Cuando se trata de usar esas ventajas, hombres y mujeres son iguales.
Volviendo al tema del que quería hablar, no hacen falta extensas descripciones de los signos del matrato. Basta saber que quien te quiere no te hace sufrir. Si un hombre llega a tu vida, aunque diga que te ama, y tu vida se llena de tensión, peleas, sentimientos de culpa, tristeza... Entonces sal corriendo. Quien te ame te hará sentirte más libre con él que sola, te respetará como persona (con tus propios intereses, tus propios deseos, tu propio estilo...), intentará entrar en tu círculo y llevarte al suyo en vez de aislarte, aceptará tus defectos porque te valora como ser humano (no como objeto de decoración)... Quien te quiera llegará a tu vida no como una nube negra, sino aportando cariño y alegría. 
Tal vez el problema es que no entendemos que nuestro compañero de vida no solo debe ser nuestro amor y nuestro amante, debe ser también nuestro amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario