23 jul 2015

"Puta barata podemita"

Como a estas alturas sabe todo el país, estas bonitas palabras que dan título a la entrada han sido dichas públicamente, y han salido del alcalde de un pueblo de Cuenca (Villares del Saz). Iban dirigidas a otro político (la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha). No voy a decir que este gañán sin educación (que no la tiene, me da igual si curso 5 carreras o no acabó la EGB) debiera dimitir, porque me parece una obviedad.

A lo que voy es a otra cosa. En este país no falta formación, falta inteligencia, falta capacidad de razonar. Dicen los de la derecha que los de izquierdas llevamos la lección bien aprendida; yo digo que independientemente de ser de una ideología o de otra el problema es que demasiada gente se cree todo lo que le dicen los que considera los suyos y no se molesta en pensar, Donde falta educación y respeto sobra soberbia. Puede ser que yo no tenga "ni puta idea de historia", y por supuesto no soy economista, pero tengo el vicio cada vez peor visto de pensar por mí misma... y escuchar las barbaridades que se dicen me incita a recaer en mi adicción a cuestionarlo todo. Hoy voy a reflexionar sobre algunas cosas, y como siempre no digo que mis conclusiones sean verdaderas; sólo digo que es lo que yo pienso y estoy encantada de contrastarlo con lo que piensen otros siempre que me den razones. Si se limitan a recitar el credo de Eduardo Inda, sinceramente, ya lo he oído muchas veces; no me aporta nada y es conversación estéril.

"No puede haber empleo con un mercado laboral tal rígido". Vale, pues en un país con millones de parados hagamos que los que trabajan no sepan si les despedirán el mes que viene y, en ese caso, si van a tardar meses o años en volver a trabajar. Si yo sé que de un trabajo iré a parar a otro en días, mi seguridad estará en mi salud para trabajar y me atreveré a comprar cosas, a viajar; consumiré. Si yo sé que me pueden poner en la calle sin nada y estaré en una cola de 500 para un puesto de limpiadora a media jornada, lo que haré será ahorrar; no consumiré. A la mierda el consumo interno, a la mierda las empresas que producen y a la mierda la economía del país, porque, no soy economista, pero a saber que si no hay consumo la economía se hunde sí que llego. Y de la explotación laboral que genera el terror al paro no voy a hablar porque es una obviedad, quien diga lo contrario vive muy lejos de la realidad y de la gente que a millones está sufriendo una vida de esclavos a pesar de esa Constitución del 78 a la que dan el papel de Biblia de la democracia.

"Si los ricos pagan impuestos se van a otra parte". Que se vayan; si no van a aportar nada que se nacionalicen andorranos y se queden a vivir allí, porque si viven aquí deben pagar igualmente. Han acabado con las clases medias y convertido en pobres a las clases obreras mientras los ricos son cada vez más ricos. Un ejemplo son los hipermercados, si Carrefour o Alcampo tiene que pagar una parte de sus beneficios, sigue ganando dinero ¿Se van a ir? ¿Van a poner Alcampo Almería en Marruecos? La fortuna de la Duquesa de Alba, hoy ya de sus herederos, no se va a ir del país y si se va para sacarla primero tendrían que pagar los correspondientes impuestos, luego ya que se vayan que sobra casta y falta gente capaz de montar empresas innovadoras que traigan trabajo y riqueza al país.

"La peor casta es la universitaria". Ahora resulta que llegar a ser profesor de universidad te descalifica como persona porque para eso hay mucho politiqueo y depende mucho de como te relaciones con el catedrático de turno. Pues entonces descalifiquemos a todos, hasta a los jardineros, porque en este país y en todas las empresas públicas y privadas, en todos los ámbitos, poca gente llega a buenos puestos por honrosa valía, y mucha por saber lamer culos. Me gustaría saber como consiguen con un argumento, que se puede utilizar desde para obtener un buen turno en un almacén de verduras a estar en el consejo de administración de una petrolera, descalificar una profesión que requiere un gran esfuerzo académico y una buena dosis de inteligencia.

"Mira como están en China y son comunistas" China es una dictadura como lo fue España durante 40 años, o Chile, o Rusia. Los regímenes dictatoriales no defienden ni una ideología ni otra; son la corrupción echa ley, son la legitimación de que un grupo de personas exploten a la inmensa mayoría de la población. El barniz ideológico que le den solo es eso; un barniz. Yo no pongo por ejemplo de gobierno de derechas al de Franco, pondría siempre algún gobierno elegido democráticamente en países como Alemania o Francia, y no pondría de ejemplo de izquierda a China o Cuba, pondría por ejemplo a un gobierno de los Laboristas en Gran Bretaña. Si queremos hablar de dictaduras tenemos mucho de que hablar, pero como yo no tengo ni puta idea de historia solo puedo decirles a quienes si la tienen que hagan memoria de tooooda la historia de la humanidad, con sus reyes y emperadores y sus cortes de parásitos.

"Las corridas de toros quien no quiera verlas que no vaya, pero que dejen en paz a quienes sí". Vale, entonces quien no quiera matar a palos a su mujer que no lo haga, pero que respete a quien sí lo hace; quien no quiera ver peleas de perros que no vaya tampoco, quien no quiera ahorcar a su galgo que no critique a quien lo hace, y quien no quiera hacerle la vida imposible al compañero de clase que deje en paz a quienes le hacen la vida insufrible hasta el suicidio. No se puede mirar a otro lado cuando hay una víctima. "Si no hubiera corridas no habría toros" Vale, organicemos peleas de leones, así los criaremos para ello y habrá muchos. Si el toro bravo debe criarse sólo para carne que se haga, y si hay menos que haya menos. De hecho en este país hay ya tan pocas corridas (en mi ciudad hay en una o dos ocasiones en todo el año) que la mayoría del ganado bravo se destina a filetes y no a festejos. "El toro va al torero, es un uno contra uno"; el toro se tiene sin comer ni beber antes de la corrida, y se le clava un hierro (la divisa) antes de soltar un animal (que sólo ha visto campo en su vida) en mitad de un coso cerrado, rodeado de gente que grita y donde se le infringen horribles heridas antes de enfrentarse al matador. Si se le da vía de escape, se va; incluso algunos, tan grandes y pesados como son, intentan algo impensable para sus características que es saltar la barrera, y la desesperación les hace conseguirlo. "También sufren en los mataderos" Sí, pero en los mataderos se les sacrifica rápidamente con el fin de usarlos de alimento. La vida es así, unos nos comemos a otros y el lobo mata al caribú para sobrevivir, no lo tortura lentamente por puro sadismo. Los defensores de los derechos de los animales no sólo nos oponemos a la tauromaquia, también protestamos contra los mataderos que incumplen la normativa y someten a sufrimiento innecesario a los animales, aunque no lo hagan por divertirse sino por ahorrar tiempo o gastar menos dinero. Yo no como carne, no me gusta y aunque me gustara la forma en que se trata a cerdos, vacas y demás ganado destinado a carne me parece algo muy cruel que no quiero fomentar. No la como, pero la cocino cuando es necesario para mi familia o cuando me visita algún amigo o amiga. Yo respeto a quien no es vegetariano y sin embargo he terminado muchas veces forzada a dar explicaciones de por qué lo soy yo.

"No respetan a la Iglesia" Yo respeto todo aquello que no cause mal a nadie, lo que no quiero es que el estado de un sólo euro a ninguna religión; quien quiera religión que la practique y que la mantenga que para eso se pasa el cepillo en las misas ¿No? Igual que yo pago la entrada para ir al Leyendas del Rock o al cine, o el aficionado al fútbol su entrada al estadio. La religión es algo personal de cada uno, hay muchas y todas son respetables; si crees me parece tan bien como si no crees, pero necesidades públicas son la educación, la sanidad, la atención a ancianos, niños y discapacitados, las vías de comunicación, ejército, policía y bomberos... No es una necesidad para cubrirla con impuestos todo aquello que pertenezca al ámbito totalmente privado de cada uno.

Podría seguir, pero ya es demasiado larga la entrada. Este Alcalde que llama puta barata a una rival política sólo demuestra una cosa; carece de educación, calidad humana e inteligencia. Por eso sus argumentos son esos.

"No quiero que pienses como yo, sólo quiero que pienses" No se de quien es la frase, pero la suscribo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario