31 ago 2015

Calma quisiera

Estoy (junto con algunos otros miles de desgraciad@s) en una de esas épocas, esa semana o dos semanas o meses a veces, en que quisieras apagarte como un robot y que te enciendan cuando se sepa que va a pasar contigo. Espero a que las autoridades de mi región de residencia me digan qué vacantes hay para mi especialidad; cuando lo digan a hacer cuentas a ver si me llegará alguna en esta atacada, y luego a que salgan los resultados a ver a qué recóndito lugar de la provincia me voy con mi viejo cachorro y un maletín a vivir las mismas cosas que llevo viviendo casi 10 años.

En este momento no me inquieta el dinero, pues no me sobra pero me salen las cuentas para algunos meses por mal que me vaya. Me inquieta una plaza en Yecla, o Águilas, o un lugar llamado "La Paca" donde siempre hay una vacante porque nadie quiere ir... son sólo tres ejemplos.

Me inquietan muchas cosas.

Yo he aprobado oposiciones, más de una y en más de una comunidad, cada vez con notas más altas, cada vez más desesperante cuando no me llegaba plaza.

En Andalucía las plazas se dan por tribunal, no importa si el tribunal es duro o blando porque si puntúan bajo es a todos y tus posibilidades de plaza son las mismas. Cuando aprobé allí, si las plazas hubieran sido por orden de nota y méritos de todos los tribunales juntos hubiera conseguido ser funcionaria... pero no me llegó, y ni siquiera me valoraban las opos aprobadas en Murcia.

En las últimas en Murcia, de mi tribunal no consiguió plaza nadie, fue el más duro puntuando; en Murcia las plazas no se dan por tribunal, si fuera así como en Andalucía habría entrado, pero no. Por supuesto no valoraron las opos aprobadas en Andalucia.

Antes, cuando yo no tenía antigüedad, lo más importante para los méritos era el tiempo de servicio. Ahora que sí tengo antigüedad adivinad que se valora muchísimo menos. Para colmo, después de años con muchísima gente delante en la lista de interinos que sacaban notas patéticas oposición tras oposición, pero cuyo puesto en la lista era inamovible, cuando me llega ya un puesto aceptable, anuncian que se va a rebaremar todos los años y que mi puesto dependerá de la nota cada vez que me examine; si hubiera sido así antes no hubiera currado jamás a más de 30km de mi casa, cuando he llegado a estar a casi 80km, ni hubiera tenido jamás que hacer sustituciones.

Creo que ya me lo he currado más que la mayoría, creo que ya es hora de tener un poco de paz y estabilidad, pero me temo que sólo puedo esperar más carretera y seguir siendo la nueva que está de paso en todas partes. 

Calma quisiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario