26 ene 2016

PAGO DEL VERANO AL PERSONAL DOCENTE INTERINO

 Parece ser que los interinos, esos desgraciados que tenemos que rellenar tanto papeleo como los funcionarios de carrera, que tenemos que dejarnos listos los exámenes de septiembre aunque no nos den trabajo en septiembre, que tenemos que hacer programaciones y demás si nuestro departamento las ha de hacer (aunque entremos a la vez que los alumnos y nos despidan al tiempo que a ellos)... Sí, nosotros los parias, depués de 4 años volveremos a tener no sólo igualdad de obligaciones (eso ya lo teníamos, junto con el dinero no se nos quitó ninguna), sino derecho a estar de alta en la seguridad social 12 meses al año.

Lo que viene a continuación es la información que acabo de leer en la web de CCOO, no aclaran si será sólo para los que cogieron vacante o para todos los que trabajasen un mínimo de meses en el curso. En espera de más noticias, aquí lo dejo.

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT):
 

Se congratulan de que se haya aprobado una modificación de la Ley de Presupuestos Regionales para 2016, que incluye el pago de los meses de verano al personal docente interino de la Región. Este pago dejó de producirse en el verano de 2012 y ha sido uno de los recortes más contestados de los que ha sufrido la educación pública murciana.

Lamentan que la reversión de este recorte no se haya producido en su marco natural que debiera haber sido el del diálogo y la negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Educación.

Rechazan que la recuperación de este derecho laboral, que hemos venido reivindicando desde que se suprimió en 2012, pueda realizarse en detrimento o vulneración de otros derechos laborales (merma de plantillas, supresión de contrataciones de interinos/as, no cobertura de las sustituciones, etc.)

Instamos a los partidos políticos de la Asamblea Regional que adopten las medidas adecuadas para evitar que lo anterior pueda producirse.



Murcia, a 22 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario