9 ene 2016

Negociaciones para un nuevo pacto con los interinos de la enseñanza en Murcia

 No sé si esto es una nueva esperanza para los interinos murcianos o un nuevo timo porque el PP ve peligrar por primera vez su dominio absoluto en la región de Murcia. Esto he leido en la web de la Federación de Enseñanza de CCOO en Murcia:

NEGOCIACIÓN SOBRE UN NUEVO ACUERDO DE INTERINOS

Las organizaciones sindicales, ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT hemos mantenido con responsables de la Consejería de Educación y Universidades cinco reuniones de Grupo de Trabajo sobre Acuerdo de Interinos, en las que se ha ido transmitiendo una serie de propuestas y contrapropuestas por ambas partes.


Celebrada hoy la quinta reunión hemos llegado a los siguientes puntos de encuentro entre Consejería y Sindicatos, que ahora serán sometidos a consulta por parte de cada sindicato a su afiliación y que son:


1.- Los interinos/as serán ordenados en dos bloques: Bloque I, con oposición aprobada y Bloque II  sin oposición aprobada.

2.- No caducidad de la mejor nota de las oposiciones aprobadas desde el año 2000.

3.- Puntuación de la experiencia a razón de 0,6 por año trabajado, con un límite máximo de 6 puntos.

4.- La puntuación por cada oposición aprobada, con un máximo de 4 puntos,  será:

- 1 punto por cada oposición aprobada en cualquiera de las especialidades del cuerpo de maestros desde el año 2000 en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

- 1 punto por cada oposición aprobada en la especialidad correspondiente de Secundaria, FP y resto de cuerpos desde el año 2000 en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por la que el opositor sea baremado.



Existen otras cuestiones, pendientes de desarrollo, como una solución para los docentes mayores de 55 años, causas de renuncia justificada, interinos/as de especialidades no convocadas a oposición desde hace años (Secundaria, FP, resto de cuerpos), a las cuales la Consejería de Educación y los sindicatos se comprometen a seguir trabajando para buscar un respuesta lo más satisfactoria posible el próximo 18 de enero (próxima convocatoria de reunión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario