8 mar 2022

Propaganda, sangre y miseria

 Veo por todas partes imágenes del conflicto en Ucrania, nos quieren hacer creer que lo que preocupa a los gobiernos del "mundo libre" (ni escribirlo puedo sin reírme) es el sufrimiento del pueblo de Ucrania. A mi me afecta el sufrimiento de este pueblo como el de cualquier otro, pongamos por ejemplo el pueblo palestino ¿Dónde están las sanciones a Israel?

Lo que preocupa a la OTAN es la integridad de su territorio y la paz. Que les preocupe la paz está muy bien, no están ya tan bien los motivos por los que les preocupa; les trae sin cuidado el hambre y la violencia, que los ciudadanos de a pie pierdan sus casas, sus trabajos y hasta sus vidas, lo que los pone en movimiento es la pérdida de las ganancias millonarias de un 0,01% de la población mundial. Me refiero a ese 0,01% de la población que no se ve jamás cargando una maleta por un páramo helado, que desde sus mansiones controlan los medios de información que nos controlan a casi todos nosotros, esos medios que ponen gobiernos, aplastan disidentes y crean idiotas.

Por supuesto me preocupa lo que ocurre a las puertas de Europa, porque como todo ser humano tengo miedo a vivir una guerra y la ruina espantosa que la acompaña y la sigue, pero me repugna el orden mundial que se viste de solidaridad humanitaria cuando engordan sus obscenas cuentas bancarias a costa de sangre y miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario