6 ene 2012

Platero y tú con Robe; Si miro a las nubes

Cuando pongo la letra, suelo poner en negrita si una parte de la canción me gusta especialmente. Si pusiera la de ésta, tendría que ponerla en negrita entera. Me trae mil recuerdos y cuenta muy bien como me siento de un tiempo a esta parte. Es verdad que puedes no tener para el alquiler y sentirte como dios, y puedes gastarte mil euros en ropa de una atacada y que no te haga ni ilusión.
Es muy tarde, o muy temprano, y me está costando irme a la cama. Tengo mil cosas de golpe en mi cabeza, algo me ha hecho recordar una historia que aún me duele, en la que hace años que no pensaba. Me he ido a acordar de la primera sonrisa que de verdad me iluminaba el mundo.

Letra de "Si miro a las nubes", de Platero y tú:

Voy a salir por ahí 
ahora que ya se ha ido el sol.
¿Sabes? Me acuerdo de ti 
cuando oigo aquella canción,
y aún recuerdo el olor a serrín en aquel viejo bar.
Vino blanco mezclado con mistela... 
Así aprendimos a volar. 

Pero hoy 
no nos queda ilusión y los sueños se pudren.
Hoy 
ya no veo figuras si miro a las nubes.
Hoy, 
que nos contaminaron con algo asqueroso.
Hoy, 
con rencor, con poder, con dinero y con odio. 

Y aquel viejo profesor 
que nunca supo explicar
la verdadera lección. 
Si lo pudiera encontrar...
Y aún recuerdo el olor a serrín en aquel viejo bar.
Vino blanco mezclado con mistela...
 Allí aprendimos a volar. 

Pero hoy
no nos queda ilusión y los sueños se pudren.
Hoy
 ya no veo figuras si miro a las nubes.
Hoy,
 que nos contaminaron con algo asqueroso.
Hoy,
 con rencor, con poder, con dinero y con odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario