15 dic 2012

Actual Impar 2013 celebrará durante los días 3, 4 y 5 de enero su primera guerra de bandas


Publicado por MusRioja el 14/12/2012 | 74 lecturas
Actual IMPAR celebrará durante los días 3, 4 y 5 su primera guerra de bandas, un certamen de ámbito nacional cuyo premio es la contratación para participar dentro del programa de Actual 2014. El concurso, que se celebrará en la sala Concept, constará de dos fases previas, los días 3 y 4, y una fase final, el día 5, que decidirá el ganador y también el acreedor del premio del público.

BASES

  1. Todos los grupos o solistas interesados en participar en la “GUERRA DE BANDAS de Actual IMPAR 2013” deberán enviar por correo electrónico  (actualimpar@gmail.com) un dossier con la biografía, historial de conciertos y grabaciones realizadas hasta la fecha. Se valorará positivamente la trayectoria. Asimismo indicará, en el mismo dossier, los enlaces a las diversas plataformas sociales (web, facebook, myspace, reverbnation, band-camp&hellipicon donde el prejurado podrá escuchar el fruto de su trabajo. El estilo musical es libre. La organización sólo mantendrá contacto con miembros en activo del grupo; por ello los datos facilitados por los participantes deberán pertenecer a algún miembro en activo del grupo (excluyendo familiares, managers, etc.). En caso de que los datos proporcionados por los clasificados para la fase final no pertenezcan a ningún integrante del grupo, la organización se reserva el derecho de excluir a la banda de la fase final.
  1. Este concurso tendrá ámbito nacional, pudiendo participar en él todos los artistas, grupos o solistas que desarrollen su carrera musical desde cualquier lugar de España.
  1. El plazo de envío del dossier, mediante correo electrónico a actualimpar@gmail.com, es del 14 al 23 de diciembre de 2012, ambos inclusive.
  1. El jurado seleccionará entre todos los dossieres recibidos 10 participantes.
  1. La fase de actuaciones presenciales se celebrará del 3 al 5 de enero de 2013. La organización se pondrá en contacto con los grupos seleccionados para informarles del día, hora y lugar de su actuación en directo y los requisitos a cumplir para confirmar su asistencia.
  1. La actuación de cada grupo durará 15 minutos, y 30 minutos en caso de llegar a la fase final del día 5 de enero (el jurado tendrá muy en cuenta la adecuación del grupo a ese margen y penalizará el no ajuste al mismo). Es imprescindible tener un repertorio propio de, al menos, treinta minutos de duración.
  1. La organización se reserva el derecho de expulsar a un participante si su conducta o actitud es considerada perjudicial para la imagen del concurso o en caso de que la organización sospeche que la banda está consiguiendo los votos de forma irregular o ilícita.
  1. Se establece para el ganador un premio consistente en la contratación de una actuación pagada con 2.000€ que tendrá lugar en el marco de la celebración del Festival Actual 2014, en cuyo programa figurará a todos los efectos dicha banda ganadora. El premio no podrá ser objeto de cesión. La cuantía del premio será entregada después de presentar factura una vez realizado el concierto en Actual 2014. Se establece, igualmente, un premio otorgado por el público de 300€, que se articulará mediante votación presencial durante los días de conciertos.
  1. Los gastos ocasionados por el desplazamiento, la manutención y el alojamiento de las bandas participantes correrán por cuenta de las mismas.
  1. La Organización pone a disposición de los grupos finalistas, además de técnicos de sonido e iluminación, equipo de P.A., monitores y una batería completa. En aras de una actuación más personal, cada grupo aportará su propio backline.
  1. El Jurado está formado por críticos musicales, músicos profesionales y personas procedentes del ámbito de la gestión y promoción cultural.
  1. Los grupos participantes deberán renunciar a cobrar los derechos de autor. La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores, si se diese el caso, correrán a cargo de cada grupo, no haciéndose responsable ni la organización de la GUERRA DE BANDAS de Actual IMPAR 2013, ni el Ayuntamiento de Logroño, ni Gobierno de La Rioja de este incumplimiento.
  1. El Jurado podrá declarar desierto el premio si lo estima oportuno.
  1. Los grupos seleccionados como finalistas que no participen en la competición, salvo por, causa grave justificada apreciada por el Comité Organizador, quedarán inhabilitados para poder inscribirse en ediciones futuras.
  1. La participación en este certamen, supone el conocimiento de estas bases y la aceptación de las mismas. El jurado se reserva la facultad de interpretar estas bases y la de realizar las comprobaciones que estime necesarias para una mejor valoración de los grupos. La decisión del jurado será, en cualquier caso, inapelable.
Fuente: actualfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario