25 dic. 2012

Doce afectados por las participaciones preferentes inician un encierro indefinido en las oficinas de Consumo en Santiago

Reclaman al organismo que "tome cartas en el asunto de una vez" y garantice el arbitraje "para todos y cada uno de los estafados"
Doce afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco han iniciado este jueves un encierro "indefinido" en las oficinas del Instituto Galego de Consumo en Santiago, y advierten de que no abandonarán el lugar hasta que el organismo "tome cartas en el asunto de una vez" y garantice que el arbitraje para la recuperación del dinero sea "para todos y cada uno de los estafados".
Doce afectados por las participaciones preferentes inician un encierro indefinido en las oficinas de Consumo en Santiago
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma de afectados de Santiago, Xesús Domínguez, ha explicado que el encierro se ha iniciado a las 13.00 horas sin "ningún problema". Las personas, todas de la comarca de Compostela, "entraron como ciudadanos que van a hacer una reclamación a Consumo", ha explicado Domínguez, que, aunque no se encuentra en el lugar, es probable que se desplace en las próximas horas.
Una de las personas que sí participa en la protesta en Consumo, Isabel García, ha asegurado a Europa Press que no dejarán el lugar hasta que les reciba "la máxima autoridad", ya sea la responsable del organismo, María Jesús Muñoz —que, según les han comunicado, está reunida—, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde o el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En caso de que no accedan a sus reivindicaciones, ha advertido García, pasarán la noche en el instituto, situado en la Avenida Gonzalo Torrente Ballester de la capital gallega. "Estamos reclamando una cosa justa. Nos quedamos hasta Navidad si hace falta", ha destacado.

Otros encierros
Este encierro se produce 10 días después de que comenzase la protesta de una mujer en un cajero de Gondomar (Pontevedra), que prosigue, y a la que sucedieron otros actos similares en una sucursal de Novagalicia en Cangas y en el salón de plenos del Ayuntamiento de O Rosal.
"Estamos hartos de mentiras y de falsas promesas", ha enfatizado Xesús Domínguez, quien señala que los afectados ven como "el problema no solo no se soluciona sino que la liquidación de la entidad" parece el siguiente paso, a su juicio.
Los titulares de preferentes y subordinadas, que se presentan como "estafados", no aceptaran "como se pretende" el canje de estos productos por "acciones no cotizables". "Eso sería otra estampita", ha subrayado el portavoz de la plataforma de Santiago.

En 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario