26 dic 2012

Se podrá hoy ver a Júpiter al lado de la Luna:

El más grande de los planetas del sistema solar se asomará por un borde de la Luna llena esta noche. El espectáculo astronómico será visible en América del Sur.
A las 23 horas de Argentina y Chile y a las 22 horas de Bolivia, Júpiter se podrá observar a simple vista al lado del satélite natural de la Tierra. El fenómeno permitirá apreciar, en tiempo real, el movimiento orbital de la Luna en torno al planeta.
Noche de oportunidades, la de hoy. Si entre los diversos regalos que hayan podido recibir hoy, se encuentra un pequeño telescopio, tienen una inmejorable oportunidad de estrenarlo esta misma noche. Quienes no conozcan el cielo, tienen ocasión de descubrir Júpiter por primera vez. Los amantes de las bellas postales astronómicas pueden aprovechar el evento que se producirá esta noche.
Júpiter, el segundo planeta más brillante del cielo, tras Venus, se encontrará esta noche muy cerca de la Luna. Los observadores del Hemisferio Sur tendrán, además, ver como la Luna oculta al mayor de nuestros planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario