8 oct 2015

Sinkope - Cervecita y caldouva (con El Drogas)

Llevo tiempo queriendo poner las letras del último de Sínkope, pero de pronto me he vuelto una mujer muy ocupada; supongo que es la diferencia entre vivir de día y vivir de noche. De noche hay tiempo para música, para creatividad, para soñar... De día hay trabajo, estudio y siempre gente alrededor. De pronto hay mucho que hacer y me falta el tiempo, y aunque es mi propia decisión hay días que se hace muy cuesta arriba llegar del curro y hacer el curro que siempre se trae para casa, y no haber acabado porque quiero ir al gimnasio, y quiero seguir con el inglés ahora que cada día veo que avanzo, y quiero arreglar mi casa... quiero hacer demasiadas cosas y me falta el tiempo. A medianoche, cuando llama salir a tomar un poco de aire y escuchar algo de rock en un garito, a mí me llama la cama porque llevo funcionando desde las 7 de la mañana.
Esta canción la escucho casi a diario camino del trabajo o a la vuelta, y hoy voy a tomarme un rato sabático para dejar aquí la letra. Si se cuela algún fallo, se agradecen correcciones.

Letra de "Cervecita y Caldouva", de Sínkope:

Cervecita y Caldouva nacieron el mismo día
No traían pan bajo el brazo
Ni llanto ni estrella guía
Los parieron un verano sin calor y sin amor
De alma carecían sus padres
Sus madres de corazón
Y en la enjuta ubre manida, se aferraron al pezón

Pasaron su corta infancia con las alas recogias
Anidando en orfanatos y en casas de acogida
Y aprendieron a leer libros que escribe la vida
Aprendieron a escribir y también a echar sus cuentas
Aprendieron a tener
Las alas siempre abiertas

Caldouva hace poesía
Cervecita esculturas
Ella bebe rubia fría
El bebe caldo de uva
Cervecita es todo arte
Caldouva, genio y figura
Cervecita es todo arte
Caldouva, genio y figura

 Cervecita y Caldouva tienen su filosofía
No seremos nunca mansos ni tampoco estampida
Cervecita y Caldouva se saben buscar la vida
Ella expone en el rastro, el vende aceite y harina
Aprendiron a leer libros que escribe la vida
Aprendieron a tener la vista bien repartia

Caldouva hace poesía 
Cervecita esculturas
Ella bebe rubia fria, el bebe caldo de uva
Cervecita es todo arte
Caldouva, genio y figura

Los dos van siempre a su paso
Los dos van siempre a su aire
Van en el mismo asiento
Desde que empezó su viaje
Ella aún le hace ojitos
El la quiere más que a naide
Lo suyo es muy bonito
Ella es miel, el enjambre,
Ella aún le hace ojitos
Por ella el bebe los mares

Caldouva hace poesía 
Cervecita esculturas
Ella bebe rubia fría, 
El bebe caldo de uva
Cervecita es todo arte
Caldouva, genio y figura
Caldouva hace poesía 
Cervecita esculturas
Cervecita es todo arte
Caldouva, genio y figura

Cervecita es camino, Caldouva es ventura
Cervecita es camino, Caldouva es ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario