7 jul 2016

Camino de la quiebra

A ver si se da cuenta la gente de que la corrupción no es una minucia, que mueve enormes cantidades de dinero y está generalizada, no sólo nos roban los de la cúpula, se nos roba desde cada ayuntamiento y está llevando a la ruina a este país, como lleva un negocio a la ruina el que se meta continuamente mano a la caja. O empezamos a echar a los ladrones o pronto estaremos peor que Grecia. Allí expulsaron a la casta cuando ya estaban en la absoluta ruina, a ver si aprendemos de los errores ajenos.

Las organizaciones de la casta, tanto el PPSOE de toda la vida como los aspirantes de Ciudadanos, han usado contra Podemos la situación de Grecia. Parece que Syriza es la causa de todos los males de este pequeño país europeo. Voy a recordaros lo que pasó en Grecia.

Grecia había sido gobernada por el PASOK durante décadas. Este es el partido socialista griego, que fue expulsado democráticamente del poder por el pueblo griego cuando el país se encontraba en la total bancarrota. El país había sido ya "rescatado" por la Unión Europea. Entrecomillo la palabra porque en realidad significa que se le prestó dinero con interés de usura y llevando implícito el permitir la intromisión de gobernantes extranjeros en su política interna, obligándoles a adoptar medidas cuya única finalidad era poder exprimir Grecia para sacar beneficio de este "rescate".

Cuando Syriza llegó al poder se encontro una economía destruida, un pueblo en la miseria y una deuda cuyo pago era incompatible con la recuperación económica. Syriza intentó negociar con la UE, intentó salvar un barco del que ya se habían usado mástiles y aparejos para que siguiera funcionando el motor, y se encontró con el más absoluto rechazo, con un claro afán de darle una lección a todo país cuyo pueblo pretenda imponer su soberanía frente a los grandes poderes económicos, los únicos que de verdad ejercen el poder mediante sus mansas y bien alimentadas marionetas. Las mismas marionetas que ahora culpabilizan a Syriza de algo que ellos se encontraron ya hecho, y acusan a Podemos de simpatizar con ellos. Yo apoyo a Syriza porque a pesar de la dramática situación que enfrentan siguen trabajando por su pueblo, en vez de limitarse a callar y obedecer como hace Rajoy, que ya ha prometido a sus amos que nos subirá los impuestos y pagaremos aunque sea a costa de las pensiones. 

La corrupción no son minucias, supone una parte importante del presupuesto del estado, ese que pagamos todos. Cuando digo todos es todos, que nadie se engañe. ¿Te sale a devolver el IRPF? ¿Crees que tú no pagas? Pagas cada día y a toda hora. Cuando llenas el depósito de tu coche va más dinero a las arcas del estado que a pagar la propia gasolina, cuando vas a un concierto, cuando compras en el super... Eso es el IVA, el más injusto de todos los impuestos porque lo pagamos todos por igual, incluido el abuelo que cobra 500 euros mensuales.

Son muchos robando, miles, y las cantidades que cada uno maneja equivalen a lo que pagan varios cientos de nosotros. A ver si hay forma de que este pueblo se entere de que NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO antes de que sigamos el camino de Grecia, y para cuando los echemos del poder ya no nos quede otra que pedir prestado a cualquier interés y ser miserables esclavos de nuestra deuda, igual que lo es Grecia ahora. Ya se empieza a agotar la caja de las pensiones, lo último que les quedaba por saquear, no nos queda mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario