23 oct 2012

El acosador de Amanda Todd, en el punto de mira de Anonymous

 Creo que el único mensaje que hay que enviar es que si tu diversión es el sadismo, más si el dolor que disfrutas es el de los que son demasiado jóvenes para defenderse, lo pagarás. Si te gusta difundir lo que es privado, si te gusta mentir amparado en la facilidad que te da internet, tus actos se difundiran junto a tu identidad. Basta ya de usar la red para satisfacer instintos sádicos, basta de pederastia. No todos los Anonymous son hacker, pero creo que hay los suficientes.
Un colectivo que se identifica con 'Anonymous' asegura tener la identidad del acosador de la joven Amanda Todd, de 15 años, que se suicidó la semana pasada en Canadá.

Afirman que es un hombre de la zona de Vancouver, no muy lejos de la residencia de Todd. La chica grabó un vídeo con su dramática historia, que circula por internet.

La primera ministra del Estado, la Columbia Británica, opina que la salida a la luz de este caso puede tener un efecto positivo en la lucha contra el acoso adolescente.

"Lo que puede salir de bueno de este caso es que compartiendo el vídeo los jóvenes vean cómo se siente la víctima", dice Christie Clark.

La familia de Todd ha dado su consentimiento para que el vídeo se pueda ver por la red con la esperanza de que conciencie a los jóvenes sobre este tipo de casos. Una profesora de la Universidad Estatal muestra sus reparos.

"Si se hace mal, el mensaje será cómo volverse famoso con la muerte si no se consigue en vida. Si se hace bien, como pretende la madre, puede ayudar a una comprensión más profunda de cómo afecta el acoso a los otros", explica Shelley Hymel.

Las autoridades canadienses aseguran que está siguiendo la pista del acosador y que dedican un equipo de entre 20 y 25 investigadores al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario