21 oct. 2012

La Policía carga con dureza durante el mitin final del PP en Ourense

Una fuerte carga policial despidió el viernes la campaña del PP gallego en Ourense.

Tal y como denuncian varios coletivos, numerosas personas sufrieron golpes por parte de las fuerzas de seguridad a las puertas del pabellón de Remedios, donde se manifestaban afectados por las participaciones preferentes, así como un grupo de estudiantes, que protestaban contra las políticas llevadas a cabo por los conservadores.

El colectivo Estudiantes sen Futuro denuncia en un comunicado que en el mitin hubo "un desproporcionado número de antidisturbios" que acabaron por llevar a cabo una carga "brutal, desproporcionada y arbitraria".

Según esta organización, fueron golpeados casi todos los jóvenes presentes y algunos de ellos acabaron con fuertes hematomas, tal y como se puede apreciar en las imágenes captadas por el fotógrafo Óscar Pinal.

Incluso denuncian que hubo gente que sufrió golpes en la cabeza y que quedaron semiinconscientes en el suelo. Una chica tuvo que ser trasladada al hospital por golpes en el cuello, después de que fuesen detenidas e identificadas varias personas.

El inicio de la campaña también había comenzado con polémica en torno a las actuaciones policiales, después de que varios agentes cargasen contra manifestantes del sector naval en Ferrol.

Tras aquel incidente, fue detenido el responsable comarcal del sindicato nacionalista CIG, Xesús Ángel López Pintos, quien denunció torturas.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Policia-dureza-mitin-PP-Ourense_0_60194075.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario