25 oct 2012

Españistan, octubre 2012

Me planteo hacer un resumen del estado de las cosas y se me hace dificil entre tanta injusticia y tanto desastre social elegir lo más importante, pero lo voy a intentar.
Los bancos, principales culpables de el precio al que llegó a ponerse la vivienda, del recalentamiento artificial de la economía y su posterior derrumbe, son entidades privadas que se van a "salvar" a costa de sumir el país en la miseria, y se van a salvar porque los políticos que nos gobiernan tienen en ellos sus propios intereses económicos. Incluso vamos a crear con dinero público un "banco malo" para comprar aquellas propiedades que ellos poseen y que no tienen salida alguna en el libre mercado que tanto defienden. Como no hay recursos públicos para afrontar esta monumental estafa, no solo nos hundimos en la pobreza; seremos pobres y con una gran deuda, porque el gobierno español va a pedir el famoso "rescate".
Tenemos casi 6 millones de parados, sueldos de miseria para los que trabajan, cada vez menos coberturas sociales...Nos siguen deshauciando de esas mismas casas que les vamos a comprar entre todos para que no pierdan dinero... Suicidios, gente trabajadora y honrada viviendo en la calle, niños que no ven cubiertas sus necesidades básicas.
Ante la indignación popular, brutalidad policial; actuaciones ilegales completamente impunes... Cinismo total de los políticos que dicen que sólo se puede hablar por las urnas. Tenemos una ley electoral que frena cualquier cambio y no refleja la voluntad real del pueblo; PPSOE saben que seguiran turnándose por mal que lo hagan.
Se privatizan los servicios básicos del estado, sanidad y educación, quedando lo público bajo mínimos. Faltan profesores y médicos...Se nos recorta la libertad de expresión, se persigue y multa a los que protestan pacíficamente. 
Los medios de comunicación manipulan la información o directamente mienten con el mayor descaro.
Ante todo esto, o luchamos ahora o más tarde ya no habrá nada que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario