22 oct 2012

Elecciones gallegas y vascas 2012

Bueno, ya sabeis lo que ha pasado, lo podeis ver en este enlace. Nada, a seguir que esto va bien, hay que joderse.

Por cierto, recordar que nuestra ley electoral es totalmente injusta y no refleja los verdaderos resultados de las elecciones, como podeis ver más abajo en esta entrada.

El verdadero ganador de las elecciones de la Comunidad Gallega, como muy bien refleja esta foto(abajo), la abstención, el voto blanco y el nulo, cuya suma alcanza la friolera cifra de 908.560, en comparación con los votos recibidos por el PP, 653.934, partido que va a gobernar en mayoría y en solitario, nos parece insultante que tengan la desfachatez de ir predicando que han ganado, que es una ratificaci
ón a sus políticas del tijeretazo a los de abajo, cuando en realidad han perdido votantes respecto a las anteriores elecciones.

La lectura que obtenemos de estos resultados, es que el descontento con los políticos aumenta día a día, y que no se trata de la izquierda o la derecha, si no que la población está descontenta con los políticos en general. ¿Para cuándo una ley en la que quede reflejada que el voto en blanco es el voto del descontento y que su recuento no favoreciera al partido más votado como en esta ocasión?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario