28 oct. 2012

Thor

Como tanta gente de mi generación, que crecieron sin consolas de videojuegos ni ordenadores, ley muchísimos comix en mi infancia. Como había poco dinero, en vez de comprarlos lo que hacíamos era cambiarlos por un módico precio en tiendas de chuches o quioscos. Uno de mis superhéroes favoritos era Thor. He buscado en la wikipedia de donde viene:

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.
Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.
Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtió en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.
Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales,4 sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

Bueno, el del comix era un poco diferente al de el cuadro que aparece arriba.
Otra versión de Thor, que también me gusta es el de la reciente película del mismo nombre que también ha aparecido en otra peli llamada "Los vengadores". Esta última película la recomiendo; no pretendais en ella más que un rato de entretenimiento, pero es espectacular y muy divertida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario