16 may 2013

Miles de mujeres se concentran ante las sedes del PP contra la reforma del aborto de Gallardón

Esta mañana me he enterado de un caso; una chica a quien informaron a los 5 meses de embarazo de que el feto no tenía pulmones. Lógicamente abortó; según esta gentuza que nos gobierna, esta mujer debería haber continuado 4 meses más con su embarazo sólo para ver como el niño moría en minutos tras nacer. Esta chusma repugnante de parásitos quieren que volvamos a los tiempos en que sólo abortaban los ricos, en hospitales de Londres, mientras las pobres si lo hacían era jugándose la vida en clínicas ilegales, o tomándo dudosos fármacos que te podían causar una hemorragia fatal. Pues nada, ahí sigue la mayoría silenciosa a verlas venir; menos mal que todavía hay gente valiente que sale a la calle para que sepan que no estamos de acuerdo, como dice el Diario.es

Miles de personas han acudido esta tarde a la llamada de organizaciones en defensa de los derechos de la mujer para concentrarse frente a las sedes del Partido Popular de toda España contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón en una acción que han denominado "escrache feminista".

En Madrid, varios centenares de personas se han sumado a la protesta frente a la sede de los populares en la Calle Génova. Entre lemas tradicionales como "nosotras parimos, nosotras decidimos", se han escuchado también llamamientos a que la interrupción voluntaria del embarazo salga del código penal y críticas al Partido Popular y al titular de Justicia por promover una reforma que acaba con la actual ley de plazos. 

La Policía ha logrado evitar durante unos minutos que la concentración cortara la calle diviviendo a las manifestantes. Finalmente, las asistentes han conseguido romper el cerco policial y al grito de "sí se puede" han cortado el tráfico. La protesta se ha extendido a otras muchas ciudadades como Barcelona, Sevilla, Burgos o Valladolid.

¿Cómo han respondido a la protesta? En nuestro "democrático país", se ha respondido con al menos 5 detenidos, podeis ver el talante democrático del PP en las siguientes imágines que ya circulan por el face:
 
 Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario