15 oct 2012

Portugal: Arden las calles

El pueblo portugués se manifiesta y reclama la dimisión de su gobierno a las puertas del parlamento.
Como se dice en el articulo que aparece más abajo en esta entrada, esta movilización se ha producido por el anuncio de más recortes y más impuestos. Según las noticias que tengo a estas horas, a pesar de haberse derribado vallas y de el fuego a los propios pies de las escaleras del parlamento, la policia lusa no carga contra los manifestantes. 


Miles de personas rodean el parlamento portugués tras anuncio de nuevos recortes

Según el diario luso Diário de Notícias, los manifestantes comenzaron a llegar a las inmediaciones del parlamento a primera hora de la tarde, donde se pudieron oir críticas a los presupuestos, considerados “una masacre de los derechos de los portugueses”.
Miles de personas se concentraron frente al parlamento portugués en un día en el que el Gobierno ha entregado su propuesta de Presupuestos para 2013, que incluye un endurecimiento de los recortes y una fuerte subida de impuestos.
Sobre las 20h, los presentes cercaron el edificio y derribaron las vallas de protección al grito de “dimisión” y entre el sonido de los petardos y los tambores. El parlamento se encuentra protegido por varias decenas de agentes de policía.
El gasto público se reducirá finalmente en 1.026 millones de euros a través de la supresión de interinos, la reducción de las plantillas en algunas empresas públicas y cortes en las prestaciones, que compensarán la reposición de uno de los dos subsidios retirados a funcionarios y pensionistas en 2012.
También bajará el precio que se paga por las horas extras que se trabajen en el sector público y se recortará el subsidio que cobran desempleados y enfermos.
Público
 Primera línea frente al parlamento portugués.

We are legión

No hay comentarios:

Publicar un comentario