29 ago 2012

Aceite de palma; destruir la selva para hacer negocio

UN NUEVO ENEMIGO MORTAL LLAMADO ACEITE DE PALMA

Debido a la gran demanda internacional, las plantaciones de palmera de aceite están reemplazando rápidamente el hábitat de los orangutanes, los elefantes, los rinocerontes y los tigres, entre muchas otras especies. Las selvas de Indonesia están desapareciendo a un ritmo acelerado. Los orangutanes se encuentran en peligro crítico, puesto que más del

90% de su hábitat ha sido destruido en los último
s 20 años.
En el proceso de deforestación los orangutanes son maltratados, asesinados, quemados vivos, explotados o vendidos en el mercado negro. Estos simios son considerados una plaga para la agricultura de palmera de aceite porque provocan daños a los cultivos.
Los datos oficiales han demostrado que más de 50.000 orangutanes han muerto ya como consecuencia de la deforestación para la plantación de palmeras de aceite.
Todos nosotros podemos dejar de contribuir con este desastre evitando el consumo de productos que contengan aceite de palma.

Boicot al aceite de palma (PALM OIL)!

No compres ningún producto de las siguientes corporaciones (varias de las cuales, además, hacen experimentos con animales, como Unilever, P&G, L'Oreal y Nestlé):

. UNILEVER
. PROCTER AND GAMBLE (P&G)
. KRAFT
. NESTLÉ
. CADBURY
. CAMPBELL SOUP COMPANY
. CHANEL
. ELIZABETH ARDEN
. KELLOGG'S
. L'OREAL
. PEPSICO. (FRITO LAY)


Y otras algo menos conocidas como ODWALLA (socio de Coca Cola), NABISCO, BATH AND BODY WORKS, DREYER'S GRANDE ICE CREAM, GENERAL MILLS, PEPPERIDGE FARM, o THE DIAL CORPORATION.

También productos como Nutella entre cuyos ingredientes se encuentra el aceite de palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario