29 ago 2012

La nueva nobleza, Bankia y el sufrimiento del pueblo

Los políticos en este país son los mismos o los descendientes y allegados de los mismos de siempre. Recordar que lo que llaman "transición pacífica" consistió en mantener la impunidad y privilegios de los que habían medrado en el régimen franquista, a cambio de no vernos en el peligro de una nueva guerra civil. La casta apestosa, como algunos les llaman y yo suscribo, se multiplica; diputados que lo son por ser hijo de tal, asesores fictícios cobrando del estado...Y aún nos sorprende ver escaños vacíos y un senado inútil y carísimo de mantener.

Desde que comenzó la crisis, el nivel de vida de los españoles ha caído en picado. La clase media está empobrecida, las clases más modestas han pasado a la pobreza; pero las clases altas, a donde pertenecen nuestros políticos, se enriquecen más y más. Llegada la ruina de Bankia, debieran ser los inversores los que asumieran las perdidas, pues legalmente son ellos los que pueden ganar, los que asumen el riesgo y por tanto pueden perder. Pero estos inversores son en gran parte miembros de partidos mayoritarios (PPSOE), y han echado mano de su poder político para proteger sus inversiones; están protegiendo su inversión con el dinero de todos nosotros, el dinero del estado, y como no existe suficiente solvencia para hacerlo nos han obligado a pedir un rescate, un préstamo leonino que todos vamos a tener que pagar. Pagaremos con nuestros impuestos; cada vez que eches gasolina, cada vez que compres cualquier artículo, con tu IRPF...Pero ni eso es suficiente. No hay para salvar sus inversiones sólo con eso, es mucho lo que cuesta rescatar Bankia; por eso recortan en sanidad, en educación, pretenden cobrarnos por usar las autovías que ya fueron pagadas con el dinero de todos.
No dejan hundirse Bankia porque es su propio dinero el que está en juego.
Mientras todo esto ocurre, el sufrimiento del pueblo se hace intolerable; miles de desahucios diarios, casi seis millones de parados, nula cobertura para los que han de cuidar a personas dependientes, ancianos con pensiones de hambre...ciudadanos españoles buscando en los cubos de basura.
Y ante todo esto ¿Qué hacemos? Pues parece que una gran mayoría acepta que esta casta de parásitos están por encima de nosotros, que este es el orden natural de las cosas. Yo no lo acepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario