30 ago 2012

MENSAJE DEL CAPITÁN PAUL WATSON

"Hola a todos. He estado desconectado. El gobierno japonés destinó este año 30 millones de dólares para detener a Sea Shepherd y parte de esta estrategia es centrarse indirectamente en mí a través de Costa Rica y directamente a través de alegaciones basadas únicamente en acusaciones falsas obtenidas a través de un acuerdo alcanzado con un ex tripulante
y que ha llevado a esta situación.

Para aquellos que dicen que debería entregarme a los tribunales japoneses, solo puedo decirles que eso no ayudará mucho a las ballenas y que esa es mi prioridad - liderar la flota de cuatro barcos de Sea Shepherd cuando se ponga en marcha en diciembre la Operación Tolerancia Cero.

Tenemos a los balleneros japoneses contra las cuerdas y necesitamos bloquearlos agresivamente con el objetivo de impedir que maten a una sola ballena. ¿Podemos hacerlo, especialmente mientras estamos bajo los ataques económicos y jurídicos de Japón? Sí, creo que podemos y cuanto más duro nos golpeen los balleneros más duros necesitamos ser.

Nunca he albergado ilusiones de que lo que hacemos sea fácil. Los desafíos son desalentadores y algunas veces parece que estamos luchando la misión imposible. Pero nunca deberíamos olvidar que estamos ganando. Durante los dos últimos años concretamente hemos conseguido que su cuota se reduzca a menos del 30%. Nuestra misión este año es reducirla a cero.

Me gustaría dar las gracias a todos nuestros seguidores por la increíble ayuda que Sea Shepherd y yo hemos recibido durante mi tiempo en Alemania y durante el pasado mes en el que he estado preparando mi regreso a las campañas de campo. Estamos preparando cuatro barcos. El Steve Irwin está regresando de una exitosa campaña en el noroeste de Australia para defender los lugares de cría de las ballenas jorobadas. El Bob Barker está aumentando la potencia de sus generadores en Sidney. El Brigitte Bardot completará su campaña contra el shark finning en el Pacífico Sur a finales de este mes y, antes de que empiece la campaña, daremos a conocer nuestro nuevo barco rápido Sam Simon. Los balleneros japoneses no conseguirán el requerimiento judicial que están buscando de los tribunales estadounidenses para detenernos. Según los balleneros japoneses vayan poniéndonos obstáculos, los derribaremos o encontraremos la forma de superarlos mientras seguimos centrándonos en el objetivo de regresar al Santuario de Ballenas del Océano Antártico para defender a las ballenas y de regresar a Taiji, Japón, para defender a los delfines."

No hay comentarios:

Publicar un comentario