30 ago 2012

El Refugio del Burrito

Nolvi, la Princesa Olvidada

footws.jpg
nolviws.jpg
El rescate que, a continuación, os presentamos, es una de esas historias que no quisiéramos contar. Nada tiene de dulce ni de ternura, por más que las palabras a veces puedan amortiguar el peso del dolor que de ellas emana.
Nolvi es una burrita que no ha tenido suerte, una princesa olvidada... Pertenecía a unos gitanos que se dedicaban a la trata de ganado para industrias cárnicas. Ignoramos cual ha sido su vida anterior, pero no parece que haya sido amable con ella. Gracias a una persona de Jerez de los Caballeros, provincia de Badajoz ,que nos sigue en Facebook, hemos sabido de su existencia.
Esta persona se la encontró en un estado de salud deplorable, sin apenas poder levantarse y caminar. Sus cascos están terriblemente sobrecrecidos y tiene una antigua fractura en una mano, como se aprecia en la foto, cerrada con muy mal ángulo, que le provoca un dolor insoportable y le impide ponerse de pie para comer. Su delgadez es bastante evidente. A Nolvi la tenían al sol, prácticamente abandonada a su suerte y esperando a que apareciese el camión de la carne, para darle un fin aún más indigno que la existencia que llevaba.
Una vez vimos la petición de ayuda de nuestra amiga, fuimos con toda celeridad a ver a la burrita, acompañados del veterinario y el herrador. Ese mismo día, pudimos trasladarla a nuestra granja de Bodonal de la Sierra, Badajoz, donde no nos vamos a rendir y haremos todo lo posible por que siga adelante y tenga la vida digna y libre de dolor que merece. Nuestros profesionales trabajarán con todo empeño para que así sea.
Desde aquí, enviamos toda nuestra fuerza y cariño a Nolvi, y damos las gracias encarecidamente a la persona que nos puso en conocimiento del caso. Por favor, si os encontráis algún burrito o mulo en situación de emergencia, no dudéis en poneros en contacto, bien por Facebook, o llamando al 952 73 50 77. Todos los casos y denuncias son tratados con la más estricta confidencialidad y en colaboración con las autoridades.
Mil gracias.

En El Refugio del Burrito. No solo perros y gatos merecen que se les ayude ante el maltrato y el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario