28 ago 2012

Cómo el Gobierno manipula los datos de parados


  • Hola Mundo,
    Nos ha llegado esta carta de una anonymous en la que podemos ver como el gobierno de España, manipula los datos de parados, aprovechando así para extorsionarnos por 426 miserables Euros a los ciudadan@s, decidnos si esto, no es algo más como para salir a la calle y acabar con este sistema decadente que solo beneficia a los que ya tienen sus bolsillos llenos!!!!!
    ______________________________________________________
    Buenos días anonymous: os quisiera explicar mi caso para que otras personas sepan cómo se las gasta este gobierno y el que se fue.
    Durante dos años trabaje como enfermera pero sin titulación en un centro de mayores cuando hace ya casi 3 años me quede en paro como la mayoría de personas de a pie me ofrecieron desde la oficina del Inem hacer un curso de formación para el empleo, de esa forma ellos creían que me sería más fácil acceder a un puesto de trabajo ,lo hice (auxiliar de enfermería en geriatría)cual fue mi sorpresa q
    ue al acabarlo no me servía si no me sacaba el de atención socio sanitaría en instituciones sociales ,bueno también me lo he sacado con buenas notas y habiendo trabajado y digo trabajando porque no he hecho practicas ha sido trabajo durante 15 días(sin cobrar nada de nada ) que ellos han aprovechado para dar vacaciones a los que trabajan en dicha institución .
    Lo más triste es que durante 15 días de supuestas prácticas y ser una de las mejores he pasado a no poder acceder a trabajar en ninguna institución ya que los dos cursos hechos más la experiencia no me sirven para nada porque dichos cursos no son homologados ni los profesores que los implantan .
    He ido al Inem a explicarles lo acontecido y mi sorpresa ha sido aun mas grande ...ellos dicen que si no hago cursos de formación para el empleo me quitan los 426 euros que son el único sustento de 3 humanos ,un perro ,dos gatos, dos periquitos y de unos pocos gatos abandonados a los cuales les llevo comida .
    Para poder ir a los cursos cada día tengo que hacer 2 kilómetros y pico andando de ida a las 7.00 y volver andando a las 14.30 .ahora en septiembre me toca hacer otro curso de atención sanitaria en domicilio y por lo que se, será como el otro tenerme entretenida porque mientras hacemos cursos no contamos como parados de larga duración sino como si trabajáramos (pero sin cobrar) .gracias por escucharme y si podéis advertir a personas que están haciendo cursos de formación para que se enteren si realmente sirven para trabajar una vez acabado dicho curso ...gracias por escuchar ,leer y la discreción ....saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario