25 ago 2012

Chile ahora: se están violando los derechos humanos

Fuerzas Especiales ingresó a Casa Central donde Se realizaba el encuentro de estudiantes secundarios, dejando varios estudiantes heridos y detenidos.
23/8/12 Santiago, Chile

CHILE.
SE RUEGA MAXIMA DIFUSIÓN

INVOCAMOS A LOS COLECTIVOS CIUDADANOS QUE SE PRONUNCIEN DENUNCIANDO LA VIOLACION DE DDHH EN CHILE,
El ejercicio de una escandalosa violencia contra estudiantes secundarios que luchan por la mejora de su Educación.
Juguetes nuevos que tienen los carabineros para reprimir a su pueblo
¡¡¡AUTORIZADOS CON LICENCIA PARA HUMILLAR!!! Gobierno de derecha

23 agosto 2012. Corresponsal - Chile. Miles de personas se sumaron a la convocatoria de marchar por las demandas históricas de la educación en distintas comunas de la región metropolitana. Un gran contingente policial y represión a los manifestantes marcó la jornada. Esto no saldrá en la TV.

En Chile, este viernes 24 de Agosto del 2012 a las 12:00Hrs en el frontis del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Providencia. Un grupo de dirigentes sociales, estudiantiles, trabajadores y organizaciones de DDHH se unen para denunciar la represión y abuso sistemático por parte del Estado Chileno.

Testimonios que dan cuenta de la sistemática acción por parte del Estado en cuanto a criminalizar, hostigar, reprimir y abusar contra los movimientos sociales que demandan mayor justicia y valoración de derechos fundamentales.

Desde represión abierta, como la vivida en Aysén, que le costo un ojo a Teofilo Haros durante el conflicto de Aysén por parte de la acción de carabineros. La represión vivida por parte de los Liceos en Toma que demandan una educación gratuita y de calidad en el país. Que no solo ha tenido abusos en cuanto violencia, si no también sexuales y de criminalización ( el caso del Liceo B-72). O la indolencia por parte de la autoridad como lo gráfica el pescador artesanal José Asencio.

Así lo constatan organizaciones de DDHH y jurídicas que han participado en la asesoría y cuidado de los sujetos participantes de los movimientos sociales.

Es un testimonio de denuncia y también de auto convicción en la luchas que se da, con distintos rostros hoy en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario