25 ago 2012

India bloquea las redes sociales para acallar los violentos disturbios del noreste


la proxima guerra protestas violentas disturbios en mumbai india coches ardiendo


India ha bloqueado las cuentas de Twitter de periodistas y sitios web, amenazando con cerrar Twitter por completo si esto no bloquea a los que incitan a la violencia. La advertencia llega en medio de un brote de enfrentamientos étnicos en el norte del país.
El gobierno exigió a Twitter el bloqueo de 28 páginas web con contenido censurable.
Las autoridades afirman que estas páginas web, así como las que ya fueron bloqueadas, son responsables de la difusión de información errónea que desencadenó los mortales disturbios.
Una lista se filtró en Internet el miércoles mostrando al menos 300 direcciones URL que el gobierno indio intentó prohibir a raíz de la violencia racial que sacudió la provincia nororiental de Assam, matando a más de 80 personas.
La lista incluye principalmente páginas de YouTube y Facebook, así como 30 URLs de Twitter y 11 sitios de blogger.
El Ministerio de Comunicaciones, dijo que se estaba moviendo para hacer frente a “contenido dañino inflamatorio y que continuaba apareciendo en los sitios de las redes sociales.”
La represión del gobierno indio también golpeó a un número de destacados periodistas, en un intento de poner una mordaza a sus posts. Entre ellos se encontraba Kanchan Gupta, considerado un simpatizante de extrema derecha en la India.
Sin embargo, el bloqueo está activo sólo si a las cuentas de Twitter en cuestión se accede a través de HTTP y no a través de HTTPS, por lo que los usuarios específicos fueron capaces de mantenerse twitteando incluso después de que la prohibición se hizo cumplir.
“¡Maldita sea! Mi nariz también se ha bloqueado ahora”, bromeaba Shiv Aroor, un subdirector del canal de noticias Headlines Today.
La red social Facebook ha dicho que va a trabajar en conjunto con el gobierno de la India para eliminar el contenido que pueda incitar a la violencia étnica en todo el país.
“Facebook eliminará el contenido que viole nuestros términos establecidos en nuestra declaración de derechos y responsabilidades. El contenido o los individuos pueden ser removidos de Facebook por una variedad de razones, incluyendo la emisión de llamadas directas a la violencia o la perpetuación de la incitación al odio”, dijo el portavoz de la empresa IANS.
La red social dijo que estaba actuando sobre las solicitudes de las autoridades de la India y alentó a sus usuarios a informar de cualquier contenido angustioso.
La organización no gubernamental que filtró la lista de URLs, el Center for Internet and Society, dijo que la mayoría de los sitios bloqueados tenían “contenido relacionado con temas comunes y disturbios”.
Sin embargo, la organización también señaló que el bloqueo de muchos de los sitios web de la lista es “jurídicamente cuestionable y moralmente indefendible, incluso cuando un gran número de los artículos deben ser removidos.”
La represión en Internet viene por una campaña de odio online y en texto que el Ministerio del Interior de la India dice que se originó en Pakistán. ”Después de comprobar y verificar lo que estamos diciendo, con responsabilidad, afirmamos que el grueso de los SMS, los rumores sobre la región del noreste han venido de Pakistán”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior el sábado.
la proxima guerra provincia de assam noroeste de la india
Falsos rumores de ataques de venganza islamistas se extendieron en forma de mensajes de texto y mensajes en los sitios de medios sociales en el noreste de la provincia de la India Assam.
Los mensajes utilizaron imágenes de personas muertas en los ciclones y otras catástrofes naturales, diciendo que eran el producto de la matanza, lo que provocó un pánico generalizado en el norte, y provocó un éxodo masivo de 40.000 personas huyendo de la provincia.
Las tensiones raciales han ido en aumento en Assam, donde los colonos musulmanes se han enfrentado con tribus nativas Bodo en las últimas semanas, dejando más de 80 muertos.
Pakistán no ha publicado ningún comentario oficial sobre las acusaciones del gobierno de la India hasta el momento.
http://www.laproximaguerra.com/2012/08/india-bloquea-redes-sociales-acallar-violentos-disturbios-assam.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario