26 jul 2014

La cosa mejora por momentos

Llevo ya 15 días sin salir de mi casa, y no me he vuelto loca pero me falta poco. Maravillada estoy de haber aguantado hasta ahora sin quitarme la escayola, unos cuantos esguinces mal curados dan fe de mi poca paciencia... Pero esta vez además es un hueso roto y no quiero que me fastidie lo que me queda de verano.

Los interinos de la educación estamos de suerte, quieren prolongar nuestras vacaciones no pagadas (saben que estamos cansados, que buena gente) y practicamente todos en Murcia sabemos ya que tendremos que esperar hasta septiembre para saber siquiera a dónde nos mandan. La consejería en su inmensa bondad y generosidad prolonga así nuestras vacaciones y las de los alumnos, porque para cuando nos incorporemos llevaran como poco una semana de clase, cubierto nuestro "hueco" por profesores de guardia y sin que se les imparta la asignatura. Están cansados también los chiquillos. Cuando vi ayer que no han convocado practicamente a nadie, en concreto de las asignaturas más representativas sólo Geografía e Historia e Inglés, inmediatamente pensé: nena, las cosas mejoran por momentos.

Sí, para mi como para tantos en este país todo va sobre ruedas. El curso pasado sólo trabajé unos meses, y la renta me ha salido a pagar, me dicen que porque no me retuvieron suficiente IRPF cuando cobraba el desempleo... Debí imaginar que con los 1000 y poco euros que cobraba sin duda me saldría a pagar, semejante fortuna no puede ser que no tribute. Bueno, y ya con el maravilloso salario de mi jornada que no era ni media, con esos 700 euros con los que tenía que pagar gasolina y revisiones del coche... bueno, es que el dineral que me quedaba sin duda no podía quedármelo para tonterías como sobrevivir.

Pero no hay que apurarse, que viene el veranito y las ITV y poner al día el cacharro que me trae y lleva del trabajo y que me es imprescindible para hacer los 30, 50 o hasta 72 km que me separan según el curso de mi aula en el instituto. Que fantástico todo. Un IVA del 21% hace que mis 600 euros de factura del taller aumenten; porque sin IVA no hay teléfonos móviles para los diputados, ni dietas de 1800 euros por alojamiento aunque tengan piso en Madrid, ni millonadas para redecorar ministerios ni se pueden subir el presupuesto de catering para los viajes de tanta gentuza...

Sí, todo va mejor día a día... que digo; hora a hora.

Pero la verdad es que siempre que parece que vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos, pienso que aunque he estado mejor también estuve peor (mucho peor), y que saldré adelante a pesar del estado mafioso en el que vivo, que me queda suficiente para disfrutar del sol, de la música, de los colegas y de todo lo que hace que merezca la pena seguir viviendo. Como yo no voy a hoteles de cinco estrellas, ni a restaurantes, ni me compro la ropa en tiendas caras, pues para cerveza y la entrada a los conciertos sí que habrá. Me pueden robar muchas cosas pero no las ganas de vivir, porque si dejas que te quiten la ilusión y te rindes, ya estás muerto.

A todo el que me lea, os deseo un verano de sexo, droga y ronck and roll... y si es de amor no os pilleis mucho, que los amores de verano se van en otoño y eso no te lo avisan. Salud y libertad, lo demás vendrá solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario