19 jul 2014

Rosell (CEOE) relaciona el paro con la incorporación de la mujer al mercado laboral

Europa Press – 02/07/2014
“En 1977 la tasa de actividad de las mujeres era del 28% y en 2012 es de 53%, con lo cual ha crecido en 25 puntos porcentuales”, dice el presidente de la CEOE, que anima a ver la cuestión “en positivo”.

Rossel apunta a las mujeres. No es la primera vez que lo hace.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha reafirmado este miércoles en la idea de que existe un millón de amos y amas de casa que se han apuntado al paro en los últimos años con la intención de cobrar un subsidio. Lo ha llamado “un dato técnico”, sin precisar de dónde procede. Ante la polémica suscitada, ha llamado a ver la cuestión “en positivo”, como un paso adelante en la incorporación de la mujer al mundo laboral.

“Eso es un dato técnico, no una opinión, y por supuesto que (las amas de casa) tienen derecho a incorporarse al paro y cobrar subsidio si cumplen requisitos”, ha matizado el dirigente de la patronal antes de participar en unas jornadas sobre la creación de empleo de IESE Business School.

No obstante, el presidente de la CEOE ha instado a ver este dato “desde el punto de vista positivo; ojalá lo hubiéramos hecho antes, como se hizo en muchos países”, ha agregado en referencia a la incorporación de la mujer al mundo laboral.

“Una de las claves de por qué se ha disparado el paro hasta el 25% actual es el crecimiento demográfico; otra es la incorporación de la mujer al mundo laboral. En 1977 la tasa de actividad de las mujeres era del 28% y en 2012 es de 53%, con lo cual ha crecido en 25 puntos porcentuales. En este momento hay más universitarias que universitarios y eso es bueno; ahora falta que las mujeres estén en asociaciones y manden”, ha agregado durante su intervención en el simposio.

Por otro lado, Rosell ha denunciado que existan sectores de la sociedad que acusen a los empresarios de querer “dar una vuelta de tuerca” a las medidas de carácter laboral y ha adelantado que el España tendrá que llevar a cabo todas las reformas laborales que sean necesarias con el fin de adaptarse a la realidad del siglo XXI.

En concreto, el líder de la patronal española ha declarado que se han llevado a cabo “mejoras importantes” en materia de contratación, despido y flexibilidad interna, si bien asegura que “queda mucho por hacer” en cuestión de negociación colectiva.

Al respecto ha reconocido que existen “problemas con los interlocutores” en referencia al diálogo abierto entre patronal y sindicatos y ha agregado que la paralización del mismo “es un hecho”.

“Hay que seguir apostando por las reformas. Tenemos un problema con las cotizaciones, con el absentismo, con las mutuas, y con la cuestión de flexibilidad interna, pero lo que no hago nunca es el ‘pim pam pum’ con los sindicatos. Los sindicatos nos han ayudado a hacer muchas cosas. Es verdad que tienen que mejorar en cuanto funcionamiento interno, lo mismo que las organizaciones patronales, y lo intentamos explicando las cosas. Hay intención buena por parte de los sindicatos. En muchos sectores están apostando y están viendo el futuro”, ha agregado.


 Trabajamos incluso a costa de saber k nuestros hijos no tienen la atención debida, porque con un solo sueldo es imposible darle a tu hijo una vida digna y ni el padre ni la madre pueden dejar de trabajar unos años. Yo pase muchas penurias cuando tuve a la mía, sin familia alguna que me ayudase tuve que dejar de trabajar 3 años. Si el sueldo de mi marido nos hubiera permitido vivir dignamente, o el mio en aquel momento, uno de los dos hubiera estado sin trabajar al menos hasta que empezara primaria. Este imbécil no sabe lo que es buscarse la vida partiendo de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario