8 jun 2013

Concentración en protesta por el asesinato cometido por neonazis en París.

"Clément Méric, de 18 años, sindicalista de izquierda y estudiante de Ciencias Políticas, fue brutalmente agredido en la tarde del miércoles cerca de la estación de Saint Lazare de París por un grupo de cabezas rapadas pertenecientes, según afirmó el Partido de Izquierda, a un grupúsculo de la extrema derecha llamado Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR).
Méric fue atacado por tres jóvenes cuando salía de una tienda de ropa, y tras recibir un puñetazo su cabeza chocó contra un poste metálico y el joven quedó exánime. Los agresores, dos hombres y una mujer según dijeron algunos testigos, huyeron a pie del lugar de la agresión mientras Méric era trasladado al hospital de la Pitié Salpêtrière, donde los médicos certificaron esta madrugada su muerte cerebral." Texto de LaRepública.es.

Los colectivos antifascistas están indignados, se masca la rabia, alguien comentaba hace un par de días en el face "hay que matar fascistas!!! me cago en dios! ninguna agresión sin respuesta! putos cobardes descerebrados!!! hijos de puta!!! que puta rabia joder!!! como os odio cerdos!!!", y en poco rato tenía más de 50 likes, incluido el mío. Vamos a ser nosotros lo que ellos no son, personas, y a reaccionar con calma. En Madrid se ha convocado una concentración en repulsa de este asesinato.
Concentración en Barcelona en memoria de Clément Méric.
En París la gente ha salido a la calle para condenar la muerte de este chaval, lo que hace falta es que se castigue ejemplarmente a los tres nacis de mierda que lo mataron, que no vuelvan a ver más allá de los muros de una prisión.
Marcha en memoria de Clément Méric en París. (Foto, DRY)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario