29 jun 2013

Vuelve la lucha minera: las mujeres del carbón estarán en Madrid el 13 de julio



Siempre he dicho que si todos le echasemos los cojones que le echaron los mineros, no se estarían esos fachas hijos de puta riendo de nosotros. Las mujeres del carbón vuelven, si es que dejaron de hacerlo alguna vez, a ponerse en movimiento. Os recuerdo como empezó todo esto, hace ya tiempo  http://www.publico.es/espana/439163/la-guardia-civil-toma-el-pueblo-de-cinera

Manifiesto

Convocamos al pueblo, convocamos a la clase obrera de este país a que se unan a nosotras en este largo camino que es la defensa de nuestros derechos mas básicos. Derechos que en los últimos tiempos nos han sido arrebatados. Ya no nos sirven las palabras ni las promesas, buscamos hechos y sobretodo soluciones. Las mujeres del carbón de las cuencas de Asturias, León y Aragón llegaremos a Madrid el 13 de Julio para trasladaros y compartir nuestros problemas, nuestra precariedad y nuestra desesperación que es la misma del resto de la sociedad. Paro, desahucios, sanidad precaria, educación clasista, retroceso de los derechos de la mujer, represión y violencia de los cuerpos de seguridad… Todo nos afecta por igual a TODOS y TODAS.

Hacemos un llamamiento a la clase obrera, un grito desesperado para despertar las conciencias aún dormidas. Nosotras mujeres del carbón hemos logrado derribar la distancia física que nos separa y unirnos el próximo 13 de julio  en Madrid para emprender una marcha y allí unir nuestras fuerzas al resto de colectivos bajo el grito ¡UNIDAD OBRERA! Siempre hemos contado con el apoyo de ese Madrid obrero que nos parte el alma en cada manifestación. Hoy un año después queremos conmemorar con vosotros la llegada de la Marcha Negra y salir a las calles a reivindicar que:  no nos doblarán, que no nos doblegarán y jamás conseguirán domesticarnos bajo el yugo de los recortes a los que este gobierno nos está sometiendo. Una vez más Madrid será el abrazo que necesitamos y quizás Madrid necesite nuestro aliento.

¡ALIENDA PUEBLO DE MADRID!

En  http://13dejuliomujeresdelcarbon.wordpress.com/manifiesto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario