22 jun 2013

Grupos fascistas se infiltran y tratan de manipular las protestas en Brasil

Como ya ha ocurrido en otros lugares, entre ellos en España, grupos fascistas violentos tratan de aprovechar la coyuntura en Brasil. En nuestro país ya hemos tenido muestras de que el fascismo sigue muy vivo, y también de que la mano dura que se aplica con los indignados se hablanda mucho cuando se trata de nazis. Estos grupos están muy bien organizados, más de lo que parece, y me atrevería a decir que patrocinados por determinados colectivos.

El movimiento que lideró las protestas en Brasil las suspende para evaluar la situación

El jueves más de un millón de personas se manifestaron en 80 ciudades. El movimiento nació para defender el transporte público gratuito Rafael Siqueira, uno de los dirigentes, dijo que en las últimas manifestaciones se infiltraron "grupos conservadores" que defienden otras ideas. 

Siguen las protestas en Brasil. Los dirigentes del movimiento nacido en las universidades y que defiende el transporte público gratuito informaron de que por ahora no convocarán nuevas manifestaciones, al menos en Sao Paulo, para evitar que las protestas sean utilizadas para otros fines. Rafael Siqueira, uno de los dirigentes del Movimiento, dijo que en las últimas manifestaciones se infiltraron "grupos conservadores" que defienden otras ideas, como la penalización del aborto y la reducción de la edad en que menores pueden ser juzgados penalmente. Siqueira añadió que la decisión de suspender temporalmente las protestas fue adoptada el jueves por la noche tras los incidentes registrados en la manifestación que congregó a unas 110.000 personas en una céntrica avenida de Sao Paulo. En la protesta se registraron enfrentamientos entre algunos de los manifestantes y militantes de partidos políticos de izquierda que insistían en levantar sus banderas durante la marcha. Los manifestantes que agredieron a los militantes de partidos de izquierda, algunos armados con navajas, se identificaron como "nacionalistas" contrarios a cualquier partido político. "La suspensión de nuevos actos no tiene nada que ver con la participación de los partidos. Vamos a analizar y hacer una reflexión profunda con nuestros aliados en la lucha contra el aumento de los pasajes para decidir qué vamos a hacer", dijo Siqueira. "Mucha gente de derecha, con propuestas con las que no estamos de acuerdo, se está aprovechando de las manifestaciones", agregó.

Más sobre estos grupos fascistas en  http://kaosenlared.net/component/k2/item/60477-fascistas-con-careta.html

Sin embargo, las protestas siguen en Brasil y son cada vez más masivas, se habla de que se han concentrado un millón de personas. 
"La derecha cavernaria de Brasil pretende apropiarse de las manifestaciones y usar las manifestaciones del pueblo para hacer simples reformas del sistema para seguir criminalizando la lucha del pueblo por su verdadera independencia, porque el actual gobierno su estructura es burguesa y la derecha quiere que todos vean que la lucha es por el aumento del precio del transporte público, lo cual no es así; la lucha de clases se mantiene vigente, la lucha no es para maquillar o reformar el sistema, sino para destruir este inhumano sistema." Alex Pimentel
Maradona contesta a Pelé, el cual pidió a los brasileños que dejaran de manifestarse en la calle por sus condiciones de vida para centrarse en animar a la selección de fútbol.
 

1 comentario: