14 jun 2013

No olvidemos a Ester Quintana

Ester Quintana perdió un ojo a causa de una pelota de goma lanzada por la policia, estas son sus palabras:


"Así es como ha quedado mi rostro, después de la brutal agresión que sufrí por el impacto de una bala de goma disparada por los Mossos de Esquadra, el 14N.

Hace 15 días, me operaron para implantarme una prótesis en lugar de mi ojo izquierdo, la recuperación y convalecencia que he tenido que soportar después de las 3 operaciones que me han realizado han sido muy muy dolorosas, os lo aseguro.

He descubierto en estos 7 meses que soy una persona fuerte y valiente, más de lo que me consideraba, aunque la recuperación física y psíquica es muy lenta, a mi parecer.

Aún, me quedan más operaciones, el número y la magnitud están por determinar y no se ver el fin de todo este proceso. Lo que estoy sufriendo, no se lo deseo a nadie más.

Odio, rencor y rabia, son palabras y sentimientos que conozco, pero intento queden fuera del diccionario de mi alma, las que no quedan son responsabilidad, perdón, igualdad, justicia, valor, amistad, solidaridad, verdad, libertad, serenidad...

Por todos estos motivos y muchos más seguimos luchando por la abolición de las balas de goma ... OJOCONTUOJO

Ester última víctima!"


Aquí dejo el testimonio de alguien que presenció los hechos el día que Ester fue agredida:
"Esto es VIOLENCIA, ejercida con conocimiento de causa por el estado.

Permiteme una explicacion breve. Yo como muchos otros estabamos alli esa noche, en la manifestacion anticapitalista y del sindicalismo de clase, el recorrido de la manifestacion estaba perfectamente delimitado, habian retirado containers, coches y motos encintados o retirados de la calle, no habia una presencia policial excesiva encapsulando el recorrido, se mantuvieron a cierta distancia, y en las zonas en las que habia presencia policial esta era en grandes concentraciones, grupos de 6 u 8 furgonetas, coches y varios efectivos, pero justo al pasar por Via Layetana causaba mucha extrañeza encontrar 2 coches de policia aislados, y sin ocupantes, de verdad, llamaba mucho la atencion, uno en una esquina y otro en la contraria a los lados de la Jefatura de Policia justo por donde pasaban las miles y miles de personas de la manifestacion, en una calle de gran anchura ademas... 15 min (aprox) despues de desconvocar la mani los coches ardieron y simultaneamente en diferentes puntos del recorrido y alrededores sin enfrentamiento previo comenzo la accion policial, una actuacion de una violencia gratuita, totalmente innecesaria, e impune... Los coches los quemaron ellos, era "la señal" (y excusa) para desplegar su violencia.

Varios compañeros, algunos de ellos se encontraban en la zona de Ester corraboran lo expuesto."
Texto de malestar.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario